Carballés, Kuhn, Arruabarrena y Sorribes, agraciados con una 'wild card' para el Mutua Madrid Open

Nicola Kuhn Roland Garros
LALIGA4SPORTS.ES - Archivo
Actualizado 13/04/2018 12:05:47 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Carballés, Nicola Kuhn, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes serán los primeros que recibirán una 'wild card' para jugar este año el Mutua Madrid Open, que se disputará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica.

Así lo confirmó Feliciano López, tenista y también director adjunto del torneo, durante un encuentro informativo coorganizada por el Mutua Madrid Open y Europa Press, que indicó que habría dos invitaciones más para el cuadro masculino y tres más para el femenino.

"Las dos primeras invitaciones para el cuadro masculino va a ser para Roberto Carballés, que ha ganado ya su primer torneo ATP y es merecedor de ella y Nicola Kuhn, subcampeón junior el año pasado de Roland Garros, que acaba de cumplir 18 años y en mi opinión es el tenista joven español con más potencial", aseguró.

Sobre el cuadro femenino, de momento, dos 'wild card' serán para la guipuzcoana Lara Arruabarrena, "que el año pasado jugó muy bien", y para la castellonense Sara Sorribes, de 21 años y "con un muy buen futuro", remarcó 'Feli'.

Carballés será la segunda vez que juegue el cuadro principal tras hacerlo en 2016 donde cayó en su estreno ante el francés Richard Gasquet (6-1, 7-6), mientras que Kuhn se estrenará. Por su parte, Arrubarrena ya es una veterana del torneo, en el que el año pasado cayó en octavos ante la letona Anastasija Sevastova (7-5, 6-2) y Sorribes buscará su primera victoria tras caer en las dos últimas ediciones ante la misma rival, la australiana Samantha Stosur.