Carla Suárez elimina a la húngara Babos y sigue adelante en Melbourne

Carla Suárez en Roland Garros
CEDRIC LECOCQ
Publicado 17/01/2018 12:03:08CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de sacar adelante este miércoles su partido ante la húngara Timea Babos, a la que derrotó en tres sets por 6-4, 2-6, 6-2 tras casi dos horas de partido.

La jugadora canaria, cuartofinalista en 2016 en Melbourne, se metió por sexta ocasión en su carrera en la tercera ronda de este 'grande' y ahora buscará los octavos de final ante la estonia Kaia Kanepi, verdugo ya de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la campeona olímpica Mónica Puig.

En su segundo encuentro, Suárez empezó muy bien ante una Babos que venía de eliminar a la estadounidense CoCo Vandeweghe, semifinalista el año pasado. Sin embargo, la española estuvo a gran nivel, tanto con su derecha como con su revés, para ponerse por delante tras adjudicarse el primer parcial gracias a dos 'breaks' que supo rentabilizar para coger una ventaja que no se vio inquietada pese a una rotura de su rival.

Pero Babos reaccionó en la segunda manga y no desaprovechó los numerosos errores no forzados de la canaria para llevar el choque a un tercer y definitivo parcial donde Suárez recuperó su solidez para romper los dos primeros saques de la húngara y poner la directa hacia la tercera ronda.

Además, la jornada dejó las victorias de favoritas en el cuadro femenino como la danesa Carolina Wozniacki (ante Jana Fett), la ucraniana Elina Svitolina (Katerina Siniakova) y Jelena Ostapenko (Ying Ying Duan), aunque todas ellas necesitaron de los tres sets para hacerlo.