Carla Suárez pone fin en Tokio a su mala racha

Carla Suárez gana en Miami
Foto: REUTERS
Actualizado 22/09/2015 10:43:53 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Carla Suárez superó este martes la primera ronda del torneo de Tokio, puntuable para la WTA, y puso fin a su mala racha tras derrotar en dos sets (7-6, 6-2) a la jugadora ucraniana Kateryna Bondarenko.

   Después de un gran arranque de año, la grancanaria se frenó tras Roland Garros y encajó seis derrotas consecutivas en sus debuts desde el torneo de Eastbourne (Reino Unido) hasta el US Open, mal momento que por fin consiguió detener ante Bondarenko, que le planteó problemas en la primera manga.

   La de Las Palmas, sexta cabeza de serie, logró un 'break' en el séptimo juego que le permitió tomar la delantera y tener saque con 5-4 para cerrar el parcial. Pero la ucraniana, jugadora clasificada desde la previa, salvó entonces cinco bolas de set antes de recuperar la rotura.

   Ambas aguantaron los nervioso para sujetar sus servicios y jugarse el devenir del parcial en la 'muerte súbita', donde Suárez no dio opciones (7/3) y cogió impulso para el segundo set donde dominó a su rival. La española afinó su servicio y con dos 'breaks', en el cuarto y sexto juego, se llevó su billete a la segunda ronda donde se medirá a la ganadora del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la italiana Camila Giorgi.

--RESULTADOS.

   -Primera ronda.

   Elina Svitolina (UKR) a Olga Savchuk (UKR) 6-2, 6-0.

   Kurumi Nara (JAP) a Misaki Doi (JAP) 7-6(1), 6-2.                        

   CARLA SUÁREZ (ESP/N.6) a Kateryna Bondarenko (UKR) 7-6(3), 6-2.

   Angelique Kerber (ALE/N.5) a Daria Gavrilova (RUS) 6-2, 6-2.

   Madison Brengle (USA) a Zarina Diyas (KAZ) 6-2, 6-2.

   Samantha Stosur (AUS) a Alison Riske (USA) 4-6, 6-1, 6-3.

   Ana Konjuh (CRO) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-0, 3-6, 6-3.