Carla Suárez recupera el tono camino a cuartos en Monterrey

Carla Suárez en los Juegos Olímpicos
ITF
Actualizado 07/04/2017 0:04:52 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista Carla Suárez se quedó este jueves como única española en liza en el torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de eliminar (6-2, 6-0) a su compatriota Sara Sorribes en segunda ronda.

La de Las Palmas de Gran Canaria logró por primera vez esta temporada encadenar dos victorias seguidas para alcanzar cuartos de final en la cita mexicana, donde se medirá con la ganadora del duelo entre la francesa Alizé Cornet y la croata Donna Vekic.

La número 25 del mundo trata de dejar atrás la complicada lesión de hombro que ha lastrado su año y ante Sorribes encontró velocidad de crucero para lograr un sólido triunfo. En el primer set, la canaria encontró más oposición, en 45 minutos de buen intercambio.

Después de sumar cada una un 'break', Suárez salvó dos bolas de rotura en el quinto juego y en el siguiente rompió a la castellonense para encarrilar el set. Después, la de Las Palmas fue muy superior en un segundo parcial sin historia, entre las dos españolas que empezaron el torneo mexicano.

--RESULTADO:

-Segunda ronda.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.4) a SARA SORRIBES (ESP) 6-2, 6-0.