Carla Suárez remonta hacia la segunda semana en Nueva York

La tenista española Carla Suárez
REUTERS
Publicado 01/09/2018 21:25:16CET

La española vence a la francesa Garcia para estar en octavos

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez estará en la segunda semana del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de remontar (5-7, 6-4, 7-6(4)) este sábado su encuentro de tercera ronda ante la francesa Caroline Garcia.

La de Las Palmas de Gran Canaria jugó un serio partido en la Pista 17 de Flushing Meadows, incluido un primer set en el que solo un par de errores en mal momento permitieron a la gala ponerse por delante al resto. La respuesta de Suárez fue inmediata sobre la número seis del mundo.

La española comenzó el segundo set rompiendo a Garcia para recobrar confianza y contar con un colchón que defendió hasta apuntarse una igualada manga sin más opciones de 'break'. El crecimiento de la número 24 no paró.

Suárez se hizo fuerte para salvar un sexto juego comprometido ya en el tercer y definitivo parcial. Después tuvo la opción de 'break' la española, pero el partido se decidió en una muerte súbita en la que la gala estuvo más errática.

Del 5-2 en el 'tie-break' Garcia se puso 5-4, pero no sacó de su objetivo a una Suárez que volvió a sumar para cerrar el partido con un revés cruzado perfecto. La de Las Palmas se medirá en octavos de final con la ganadora del duelo entre Sharapova y Ostapenko.

Contador