Carla Suárez: "Ha sido un año con altibajos"

La tenista española Carla Suárez
REUTERS
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 16:04

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez, número 12 del mundo, ha asegurado tras finalizar su temporada con la eliminación en el Trofeo Elite de la WTA, que se está disputando en la localidad china de Zhuhai entre las jugadores entre los puestos 9 y 20 del ranking mundial, que lo mejor de este año "con altibajos" ha sido "experimentar las dos caras de la moneda", y ha afirmado que no ha podido cumplir uno de sus objetivos, "ganar un título".

"Ha sido un año con altibajos. Tuve una primera mitad de temporada muy buena con tres finales -Amberes, Miami y Roma-, y un segundo tramo no tan bueno con varias primeras rondas perdidas de forma consecutiva. Todo son experiencias. Poder haber estado dentro de las 10 primeras durante varios meses me ha servido para saber que puedo estar entre las mejores y me servirá a nivel de confianza para el próximo año en mi tenis. Fue un sueño de niña hecho realidad", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria, eliminada del torneo chino por la derrota en su segundo partido del 'round robin' del Grupo B ante la ucraniana Elena Svitolina en tres sets (6-7, 6-1, 6-3), apuntó a lo más importante conseguido este año. "Lo más importante de esta temporada es el hecho de haber podido experimentar las dos caras de la moneda", indicó.

"Valoro mucho haber estado arriba y es algo que me ayuda a seguir creyendo en mí. Sobre todo, he podido aprender que la regularidad y la mentalidad fuerte es la clave para este deporte", prosiguió la tenista, que ha disputado esta temporada más de 100 encuentros y ha logrado registrar el mejor ranking de su trayectoria profesional tanto a nivel individual (8) como en modalidad de dobles (11).

Suárez, de 27 años, reconoce sin embargo, que no pudo conseguir su objetivo más importante. "Habiendo grandes logros, también ha habido algunas cosas que quedaron pendientes. No he podido ganar un título, que era uno de los objetivos de este año; no he podido terminar entre las 10 primeras, que era otra de mis metas", subrayó.

"He podido seguir ganándome el respeto de mis rivales un año más. He podido jugar un año entero sin lesiones. Todo esto me servirá para poder aprender de cara al año que viene a rendir en los Grand Slams", destacó, y afirmó que ha sido "un año positivo en dobles", en la que junto a Garbiñe Muguruza levantó los títulos en Birmingham (Reino Unido) y Tokio y cayó en la final de las Finales de la WTA de Singapur ante la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza (6-0, 6-3).