Carla Suárez tropieza en su estreno en Montreal

Carla Suárez tropieza en su estreno en Montreal
REUTERS
Actualizado 27/07/2016 21:46:09 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez se vio sorprendida por la eslovaca Kristina Kucova y se despidió en su estreno del torneo de Montreal, de categoría Premier para la WTA, al caer (3-6, 6-4, 6-4) este miércoles en un duelo que parecía dominado por la canaria en el tercer set.

La de Las Palmas de Gran Canaria cedió en segunda ronda de la cita canadiense, duelo que marcaba su regreso desde el pasado torneo de Wimbledon. La octava cabeza de serie empieza así con un duro revés su preparación a la pista dura, la cual tiene como puntos álgidos los Juegos Olímpicos de Río y, como gran guinda, el US Open.

Suárez comenzó con buen pie en el primer set, entrando en calor poco a poco para ponerse por delante. En el segundo parcial comenzaron los problemas y el desafío sin nada que perder de la 121 del mundo. La española perdió su saque en su primer juego y Kucova comenzó a creer en la remontada.

La eslovaca se hizo con el segundo set al resto y en el tercer parcial se aferró a la pista ante la desesperación de la española. Suárez tuvo en su mano el set, con un 1-3 a favor y cuatro bolas para poner el 1-4. Sin aprovechar el momento, todo cambió, y Kucova sumó dos 'breaks' para terminar con la representación española, después de la retirada de Garbiñe Muguruza por un problema estomacal.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Kristina Kucova (SLQ) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.8) 3-6, 6-4, 6-4.

Roberta Vinci (ITA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 2-6, 6-3, 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Monica Niculescu (RUM) 6-1, 7-5.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.16) a Christina McHale (USA) 6-2, 7-5.

Karolina Pliskova (RCH/N.14) a Sara Errani (ITA) w.o.