Carreño: "Empezar bien nos ha dado mucha tranquilidad"

Pablo Carreño Copa Davis España Gran Bretaña
REUTERS / JON NAZCA
Publicado 03/02/2018 17:46:40CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño reconoció que "empezar bien" les dio "mucha tranquilidad" en su victoria en el dobles de la Copa Davis ante Gran Bretaña junto a Feliciano López, que afirmó haber jugado "un partido muy completo" en el que hubo "un momento de nerviosismo", pero que solventaron bien.

"Ayuda mucho jugar al lado de un jugador con tanta experiencia en la Davis y en este tipo de partidos. El partido ha sido muy bueno. Empezar bien nos ha dado mucha tranquilidad", subrayó Carreño en declaraciones a Teledeporte posteriores al partido.

La misma línea siguió su compañero, Feliciano López. "Ha sido un partido muy completo. Hemos empezado con 'break', algo que ayuda mucho con los nervios que se tienen en la Davis. Hemos jugado muy bien, sacando bien, restando bien", declaró. "Creo que al final a ellos se les ha hecho largo el partido. Tenían que jugar muy bien todo el rato para ganar los puntos. Esa ha sido la clave", añadió.

A pesar de no sufrir con el servicio, el tándem español desaprovechó algunas opciones de ruptura. "Eso nos ha desanimado un poco, pero para eso está el capitán. En varios juegos hemos podido romper, pero no lo hemos conseguido. Con el saque estábamos bien, por lo que estábamos tranquilos. Ha habido un momento de nerviosismo, pero lo hemos solventado bien", confesó el toledano.

Carreño, que debutaba en una eliminatoria como local, agradeció el apoyo desde la grada. "Se nota lo que es jugar en casa. Cuando el público aprieta es una gozada. Era mi primera eliminatoria aquí, espero jugar muchas más y que el publico esté así porque nos ayuda muchísimo", concluyó.