Carreño, Munar y Djokovic y Zverev avanzan a segunda ronda y Granollers se despide del US Open

Novak Djokovic debuta con triunfo en el US Open 2018
REUTERS
Publicado 29/08/2018 0:21:52CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Jaume Munar se han clasificado este martes para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada, tras superar al tunecino Malek Jaziri (7-5, 6-2 y 6-2) y al belga Ruben Bemelmans (5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-1), mientras que Marcel Granollers cayó frente al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2, 6-3).

Pablo Carreño, cabeza de serie número 12 y semifinalista en 2017, rompió el servicio de su rival en el primer juego, aunque desperdició, con 5-4 a su favor, una bola de set dando más intriga al primer parcial. El asturiano se repuso con un 'break' en el siguiente juego y se llevó la primera manga por 7-5. El siguiente set fue mucho cómodo para el de Gijón, que encarriló aún más el choque.

En la tercera manga, Carreño mantuvo la velocidad de crucero ante un Jaziri desconcentrado y finiquitó el partido en algo menos de dos horas. Su rival en segunda ronda será el portugués Joao Sousa, que apeó a otro español, Marcel Granollers.

El barcelonés no tuvo opción en las casi dos horas de encuentro. A pesar de adelantarse en el marcador en el primer parcial, tres pérdidas con su servicio hicieron al luso llevarse cómodamente el primer set. La segunda manga, más igualada, se rompió con el 'break' de Sousa con 3-2 en el marcador. Ya en el tercero, el número 68 del mundo no tuvo demasiados problemas para sentenciar el choque, realizando otras dos roturas.

Por su parte, el balear Jaume Munar superó al belga Ruben Bemelmans, repescado de la previa y no a Guillermo García López, que tuvo que retirarse del torneo por lesión. El de Santañy comenzó con mal pie el encuentro, cediendo el primer set debido a una pérdida de servicio con 5-5 en el marcador.

Sin embargo, el español se repuso anotándose el segundo set gracias al saque por 6-3 y se mostró muy seguro en el 'tie-break' del tercero, que se anotó por 7-3, en un partido muy igualado en el que aprovechó los errores no forzados de su rival.

Los problemas físicos le lastraron en el cuarto parcial, que cedió 6-2, pero en el quinto la voluntad de querer avanzar en un 'grande' le devolvió detalles de su mejor tenis para acabar ganando, salvando 3 pelotas del 'break' en el tercer juego y rompiendo el saque en el cuarto y sexto, por 6-1 tras casi cuatro horas. Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman.

DJOKOVIC CEDE UN SET

La derecha del húngaro Marton Fucsovics, 41 de la lista mundial, puso en aprietos por momentos a Novak Djokovic, reciente ganador del Masters 1.000 de Cincinnati, en su estreno, pero el serbio acabó siendo un rodillo para solventar el partido en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0.

En la siguiente ronda, 'Nole' se medirá al estadounidense Tennys Sandgren, verdugo en tres sets del también serbio Victor Troicki, al que eliminó con autoridad por 6-3, 6-4 y 6-2.

Menos apuros pasó el alemán Alexander Zverev, que estrenó su nueva alianza con el checo Ivan Lendl con un triunfo solvente por 6-2, 6-1 y 6-2 en algo más de hora y media para alcanzar una segunda ronda frente al ganador del duelo francés entre Mahut y Moutet.

Contador