Carreño rompe la 'maldición' de Anderson y se mete en semifinales de Miami ante Zverev

El tenista asturiano Pablo Carreño
REUTERS
Actualizado 30/03/2018 12:33:54 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para semifinales del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), segundo de la temporada, tras batir al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 5-7, 7-6), el jugador que el año pasado le cerró la puerta de la final en el US Open, y buscará el pase a la final ante el alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo.

   Cuatro veces se habían enfrentado ambos jugadores en el circuito ATP y las cuatro había ganado Anderson. La más dolorosa fue la semifinal el último US Open y la última todavía estaba fresca, ya que se produjo en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells.

   Dos horas y 41 minutos necesitó el gijonés para quebrar este particular 'maleficio' y meterse en semifinales, donde jugará ante el alemán Alexander Zverev con el objetivo de llegar a la séptima final ATP de su carrera y más importante de todas ellas.

   Pudo conseguirlo antes, ya que dispuso de dos bolas de partido en el segundo set, pero no logró rematar una faena que estaba siendo impecable hasta entonces y tuvo que esperar hasta el tercer set, donde no se produjo ni una sola rotura de servicio.

   Anderson llegó a disponer de su propia bola de partido en el desempate (5-6), pero Carreño se sacudió todos los fantasmas para apuntarse tres puntos consecutivos, los últimos del partido, y llevarse un triunfo muy especial.

   Ahora, el asturiano se medirá con el alemán Alexander Zverev, que batió sin perder el saque y evitando desgaste físico al croata Borna Coric (6-4, 6-4). Así, le bastaron una rotura en cada uno de los parciales y 84 minutos para lograr el paso a la penúltima ronda del torneo norteamericano por primera vez en su carrera.

   "Será un partido muy difícil. Creo que él está jugando muy bien en este momento. Jugó bien en Indian Wells y está jugando bien aquí. Es un ATP Masters 1.000 y sabemos que no va a ser más fácil al avanzar cada ronda. Estoy deseando que llegue el momento de enfrentarme a él", dijo Zverev sobre el duelo ante Carreño.

Contador