Costa: "Ganar dos años seguidos es espectacular"

Actualizado 06/12/2009 18:56:07 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, señaló que parece una "rutina" ganar la Copa Davis, pero que conseguir este trofeo dos años consecutivos es "espectacular" y "hay que valorarlo muchísimo".

"Entiendo que parece una rutina, pero ganar la Davis dos años consecutivos es espectacular. Hay que valorarlo muchísimo porque dentro de unos años llegarán vacas flacas y habrá que recordar todo esto", advirtió.

Para Costa, este equipo español de Copa Davis "no tiene límites" y si los jugadores encuentran la motivación "necesaria" darán "muchas alegrías al país". "Este equipo se situará en una posición muy alta en la historia de la competición. Quedará en la 'pole position'", bromeó.

Acerca de cómo ha vivido la consecución de esta segunda Davis, Costa afirmó que "cuando eres jugador, eres el artista de esto, lo vives con más intensidad, es más tuya. Se vive de distinta manera. Me siento orgulloso de haberla conseguido como capitán y me he emocionado más hoy, que cuando la conseguí como jugador", confesó.

Sobre su renovación, Costa agradeció la confianza que el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, había depositado en él y desveló que esta semana empezarían a "hablar". "Tengo muchas ganas de seguir", reconoció.

NADAL: "ES EL FINAL DE AÑO QUE NECESITABA"

Para el número uno del equipo español, Rafa Nadal, el "sabor" de ganar la Copa Davis es "espectacular". "Terminar el año ganando es algo muy importante después de los problemas que he tenido los últimos meses. Se lo agradezco a mis compañeros y al público que ha estado maravilloso. Es el final de año que necesitaba, estoy muy feliz", aseguró.

El tenista manacorí afirmó que ganar o no en torneos individuales "no tiene nada que ver" con jugar la Copa Davis. "Es un torneo por equipos, el ganar depende de muchos factores que se han unido por tener un gran equipo, jugar en casa... Hay que valorar mucho este momento porque el día que se acabe... Hay que ser conscientes de la dificultad de todo y no caer en la tentación de que es normal el ganar. A mí me puede haber pasado en algún torneo", lamentó.

El número dos del equipo español, David Ferrer, afirmó que ganar la Copa Davis "en casa" es "siempre" algo "muy bonito" que con el paso de los años "se valorará más y nosotros lo valoraremos más también". "A nivel personal, no ha sido mi mejor temporada. He acabado entre los veinte primeros y me falta ganar algún título pero me quedó con el buen sabor de boca de ganar la Davis. La temporada que viene hay que mejorar e intentar quedar entre los diez, quince primeros", aseguró.

Para Fernando Verdasco, conseguir la Copa Davis era uno de sus "sueños desde niño" y el ganarla dos años consecutivos es algo que se ha de "valorar mucho". "Estoy súper agradecido, muy orgulloso de formar parte de este país, de este equipo que te respalda y te acompaña. Personalmente, ha sido mi mejor año", afirmó. Por su parte, Feliciano López aseguró que ganar la Copa Davis está "por encima de todo" y que ha sido una "bonita" manera de "cerrar" el año.