Djokovic barre a Bautista camino a cuartos de final

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se deshizo (6-2, 6-1) del español Roberto Bautista este jueves para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un trámite para el número uno del mundo que le cita ahora con el canadiense Milos Raonic, quien apeó (6-4, 6-4) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El de Belgrado minó la resistencia inicial del castellonense con un tenis efectivo y contundente. Sin sufrir ninguna bola de 'break', el campeón en La Caja Mágica en 2011 pasó por encimar de su rival con un nivel creciente al resto. Salvado ayer el debut ante Coric y la primera victoria en tierra de la temporada, 'Nole' avanzó en Madrid en poco más de una hora.

Las buenas intenciones de Bautista en los primeros juegos toparon con un eterno quinto juego en el que el primer cabeza de serie terminó sumando el 'break'. A partir de ahí el tenista español sólo sumó un juego hasta su derrota final en un recital de Djokovic, certero con su saque y sin resquicio para un Bautista lejos de repetir las semifinales de hace dos años.

El número uno del mundo entró en ebullición para llevarse el primer parcial (6-2) y después poner la directa en el segundo. Un 6-1 sin discusión que despidió a Bautista, como la pasada semana en Montecarlo, en octavos de final. El castellonense, con dos títulos esta temporada, no tuvo opción ante un 'Nole' que ya ha olvidado su paso por el Principado.

El serbio puso el 4-0 en enfrentamientos con el español haciendo gala de la frescura que sacó como lado bueno de su derrota a las primeras de cambio en Montecarlo. Djokovic coge carrerilla a la espera ahora de las rondas finales, donde quiere hacer de su regreso a Madrid tras dos años de ausencia su 29º título de Masters 1.000.

Ahora el de Belgrado se verá las caras con un Raonic que se impuso con autoridad a Tsonga. El canadiense llevó las riendas del primer set rompiendo a su rival a las primeras de cambio. El galo no hizo daño al sacador americano y en el segundo set no aprovechó la única opción que tuvo. Dos bolas de 'break' en el cuarto juego fue el momento de Tsonga, después del cual cedió su servicio para iniciar su despedida de Madrid.