Djokovic: "La derrota ante Wawrinka en Roland Garros me hizo más fuerte"

Novak Djokovic, roland garros 2015.
FFT
Actualizado: domingo, 28 junio 2015 17:49

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y número uno del mundo, se ha mostrado con "fuerza" de cara al tercer 'Gran Slam' del año, que comenzará el próximo lunes, y ha afirmado que la derrota ante el tenista suizo Stanislas Wawrinka en la final de Roland Garros le sirvió para "crecer" y "seguir adelante".

"Tienes que ser capaz de restablecerte rápidamente y motivarte e inspirarte a ti mismo para seguir adelante. Esta motivación y la fe tiene que ser aún más fuerte de lo que era hace tres semanas", señaló el serbio.

"He estado en situaciones así antes. Me ha dado un montón de fuerza mental y emocional. Debido a los partidos como contra Stan Wawrinka, me he vuelto más fuerte y he aprendido a crecer en el proceso. Esperemos que sea capaz de hacerlo otra vez", agregó el serbio.

Wawrinka sorprendió en la final del segundo 'grande' de la temporada hace ya tres semanas llevándose el primer Roland Garros de su carrera. "Ese era el partido que quería ganar, pero no fue así, sobre todo porque perdí ante el que fue mejor jugador ese día. Sólo podía felicitarle porque él fue quien aprovechó sus posibilidades, de entrar en la pista, ser valiente, hacer algunos tiros increíbles. Se merecía ganar. No hay duda de ello", afirmó Djokovic.

"Tal vez podría haber hecho algunas cosas de manera diferente. Pero eso ya es pasado. Tengo experiencia y algo que el tenis me ha enseñado a lo largo de los años, es seguir adelante, y ser capaz de hacerlo rápidamente", añadió.

Como número 1 del mundo, Djokovic llega como el favorito a alzarse con el tercer gran título del año, y el que sería su tercer Wimbledon, pero por primera vez, sus tres máximos rivales, Federer, Murray y Nadal, han ganado un torneo previo disputado sobre hierba.

"No es de mi incumbencia, honestamente. Sólo quiero estar en la mejor forma posible y también mentalmente para las pistas de hierba, viniendo de pistas de tierra batida, jugando durante tres meses en la superficie más lenta, donde se tiene un balance completamente diferente, diferente en la táctica", señaló.

El serbio, cabeza de serie, abre el juego el lunes en la pista central frente al alemán Philipp Kohlschreiber, y llega en un momento algo complicado, ya que no juega un partido oficial desde la final en Francia. "Necesitaba un poco de tiempo para recuperarme, más mentalmente que descanso físico, necesitaba ese descanso emocional, mental para recargar mis baterías y obtener un estado mental adecuado para poder empezar de nuevo".

"No sólo Roland Garros, los cinco meses del año han sido muy intensos para mí. He jugado una gran cantidad de partidos. Antes de Roland Garros, perdí sólo dos. Tuve uno de los mejores comienzos de temporada de mi carrera", indicó.

Por último, el tenista de 28 años admitió que el "respeto" por sus rivales es siempre máximo. "Sentí algo que nunca había sentido antes en ninguna final de Grand Slam con cualquiera de los rivales que he jugado antes, esta conexión con Stan. Fue un partido muy duro, pero cuando el partido había terminado, sentí algo que era muy especial", afirmó Djokovic en referencia a la final de Roland Garros.

"Pensé que compartimos momentos únicos en la cancha y se mostró al mundo que incluso si luchamos por el título más importante, todavía tenemos respeto por los demás y el aprecio. Eso es lo que yo sentí y creo que la gente lo experimentó ese día", concluyó.

Leer más acerca de: