Djokovic: "Elegí los golpes correctos"

Actualizado 27/06/2014 19:32:40 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho con su pase a octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras un serio encuentro ante Gilles Simon en el que eligió "los golpes correctos en los momentos importantes", al tiempo que destacó el alivio de no haberse lesionado por una "caída fea".

"Sentí un fuerte dolor, fue una caída fea. Sólo esperé que no fuese nada grave en la articulación, por suerte no hubo lesión y pude seguir jugando", indicó sobre el susto en forma de caída que sufrió en el tercer set.

"Sentí un dolor muscular fuerte por el golpe pero me alegro de haber podido superarlo. Ahora tengo dos días de descanso para recuperarme", añadió.

En cuanto al duelo, el número dos del mundo no tuvo excesivos problemas para superar (6-4, 6-2, 6-4) a Simon en tercera ronda. "Jugué bien a pesar de que perdí un par de servicios con mi saque. El tercer set podía haber ido a cualquier lado pero en los momentos importantes elegí los golpes correctos", explicó.

Por otro lado, 'Nole' confesó que su próximo rival, el también francés Jo-Wilfried Tsonga, está a un gran nivel. "Es normal que a medida que el torneo avanza te encuentras con rivales de más ranking, como Tsonga, que es ya un habitual de la segunda semana. Es un gran jugador sobre hierba, además le encanta la adrenalina de las grandes pistas. Será un duro partido para los dos", finalizó.