Djokovic y Federer, de nuevo en la final de Indian Wells

Federer tumba a Djokovic por su séptimo título en Dubai
REUTERS
Publicado 21/03/2015 23:37:20CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos, Roger Federer, se medirán este domingo por el título en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de hacer honor a su favoritismo este sábado en semifinales, donde superaron (6-2, 6-3) a Andy Murray, y (7-5, 6-4) a Milos Raonic, respectivamente.

Con el tenista español Rafa Nadal recuperando sensaciones, algo que hizo en la cita californiana a pesar de caer en cuartos ante el canadiense, el serbio y el suizo parecen obligados a enfrentarse por cada cita de nivel. Ya en Dubai hace un mes, los dos mejores tenistas del momento se vieron las caras. Apuntaba a ser sólo la primera de muchas finales. Hasta seis veces se vieron las caras en 2014, todas ellas en el último o penúltimo partido de un torneo.

Nadal, que por lesiones apenas participó en la segunda mitad de la pasada temporada, dejó sitio a un Djokovic y un Federer que pelearon incluso hasta la Copa de Maestros por el número uno de la ATP. El serbio terminó en lo alto, pero el de Basilea, con la espinita de la sequía en el 'grand slam', no parece dispuesto a poner fin a una leyenda que busca la quinta conquista en Indian Wells. Será el 38 enfrentamiento entre ambos, con un 17-20 favorable al suizo.

Federer, que se impuso a 'Nole' en Dubai, alcanzó la final californiana con una nueva lección sobre el sacador Raonic. Verdugo de Nadal en cuartos, el canadiense no pudo sobrevivir a un rival todavía más preciso y sin apenas error. El suizo se llevó el primer set con un 'break' en el undécimo juego. En el segundo parcial, el gigante se derrumbó a las primeras de cambio y Federer aprovechó la ventaja hasta repetir final en Indian Wells.

DJOKOVIC ARROLLA A MURRAY

El número uno del mundo y defensor del título tendrá de nuevo al suizo enfrente. 'Nole' no dio opción a un Murray desacertado y sin capacidad de reacción. En la reedición de la pasada final del Abierto de Australia, de nuevo el de Belgrado salió victorioso ante un flojo rival para llegar a la pelea por un cuarto título en la cita californiana.

A pesar de no jugar los cuartos de final por la retirada del australiano Bernard Tomic, 'Nole' entró con ritmo desde el primer juego. Sin necesidad de alardes pero con la calidad que atesora, el serbio arrinconó a un Murray sin el nivel exigido. Así, Djokovic amasó el primer 'break' en el primer servicio de su rival y caminó sólido para tomar ventaja en el encuentro.

Murray volvió a ceder su saque en el sexto juego (5-1) y reaccionó tímidamente en el siguiente intercambio para recuperar aliento. Fue sólo un respiro que se tomó el número uno, que al resto cerró a continuación la primera manga (6-2). El partido para olvidar de Murray no cambió en el segundo set. 'Nole' aprovechó la velocidad de crucero para seguir plasmando en el marcador la superioridad sobre el asfalto (3-0).

El defensor del título en el Indian Wells Tennis Garden se encargó de bajar los humos al número cuatro del mundo incluso cuando hizo amagos de meterse en el partido. Y es que Murray parecía resurgir en el quinto juego, con un 15-40 que bien pudo ser un punto de inflexión. Sin embargo, con gasolina y calidad de sobra, 'Nole' enmendó la situación para desesperación del británico. Después, a la cuarta bola de partido cerró una semifinal lejos del nivel esperado.

--RESULTADOS:

-Semifinales.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Andy Murray (GBR/N.4) 6-2, 6-3.

Roger Federer (SUI/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.6) 7-5, 6-4.