Djokovic: "No hay excusa, es mérito de Dimitrov"

Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 1:59

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ha reconocido el mérito de Dimitrov tras la derrota sufrida ante el búlgaro en su debut en el Mutua Madrid Open, aunque también se ha mostrado molesto por el trato recibido por el público, el cual considera que eligió al joven tenista balcánico para que ganara.

"No pongo ninguna excusa por la derrota de hoy. Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Le doy todo el mérito a Dimitrov porque ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganar y se lo ha merecido. En cuanto al público, ha elegido a Dimitrov para ganar, es todo lo que puedo decir", indicó el que era el primer cabeza de serie del torneo.

"No ha sido por la lesión, en el primer set la gente ya me silbaba, pero no di ningún motivo para que ocurriera eso. Cuando veo la bola fuera soy honesto y digo que es fuera. No quiero provocar, pero soy un profesional y no es la primera vez que experimento algo así", reconoció Djokovic.

Además, 'Nole' quiso evitar la polémica sobre las bolas protestadas, otorgando total potestad para decidir al árbitro del partido. "No quiero hablar de la polémica, ha habido bolas justas pero el árbitro las ha dado fuera a instancias del juez de línea, así que lo respeto", comentó.

Sobre el torneo, del que se ha tenido que despedir antes de lo previsto, aseguró que volverá. "Es un gran torneo al que quiero volver, pero de momento tengo que pensar en el siguiente", aclaró Djokovic, añadiendo asimismo que no considera que los pitos se deban al desconocimiento del público español sobre tenis. "No creo que sea cierto que en Madrid no saben de tenis porque este torneo lleva tiempo y además está Nadal, por lo que la gente seguro que sabe de tenis", señaló.

Por último, el de Belgrado se refirió a las dudas que mantuvo durante los días previos sobre si debía disputar el torneo. "Durante doce días después de Montecarlo no he tocado una raqueta y hasta el sábado no sabía si iba a venir pero al final decidí que sí porque me gusta la raqueta y jugar al tenis. Ahora es tarde para decir lo contrario y lo que saco en positivo es que no me he lesionado más del tobillo", concluyó Djokovic.