Djokovic supera con susto a Gilles Simon

Novak Djokovic se duele tras caerse en su partido ante Gilles Simon
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 16:51:51 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se metió en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar este viernes sin excesivas complicaciones, salvo un susto en forma de caída, al francés Gilles Simon.

El primer cabeza de serie en la cita londinense ganó con relativa facilidad al siempre incómodo jugador galo en tres sets (6-4, 6-2, 6-4), pero tuvo un momento de inquietud en el tercer parcial cuando con 3-2 arriba se fue al suelo, cayendo de mala manera sobre uno de sus hombro.

El partido tuvo que ser detenido para que el campeón de 2011 fuese atendido por el fisioterapeuta, pero el de Belgrado demostró rápidamente que la zona no le dolía demasiado y se deshizo por la vía rápida de su rival para citarse en la siguiente ronda con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, un choque de mucho nivel, aunque el de Le Mans no está en su mejor nivel.

'Nole' no tuvo un partido excesivamente apurado, aunque tuvo que trabajar como es habitual ante un Simon siempre dispuesto a luchar hasta el final. El serbio tuvo 'break' de ventaja en el primer y segundo parcial, y en ambas ocasiones encontró la respuesta del de Niza, que en cambio, no pudo dar continuidad a estas situaciones viéndose rápidamente dos sets abajo.

En el tercero, en cambio, el francés pudo por fin tener la delantera en el marcador tras conseguir su tercera rotura, algo que no pudo aprovechar por Djokovic equilibró pronto la situación. Luego llegó el susto que no tuvo consecuencias finales para el número dos del mundo, que cerró el choque sin agobios.