Domínguez, Silvia Soler, Llagostera y la debutante Torró, seleccionadas ante Ucrania

Actualizado 30/01/2013 19:23:27 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Nuria Llagostera y la debutante María Teresa Torró integran el equipo español de Copa Federación seleccionado por la nueva capitana, Conchita Martínez, para enfrentarse a Ucrania en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, que se disputará en el Club Atlético Montemar de Alicante el 9 y 10 de febrero.

Conchita Martínez agradeció a Alicante y al Club Atlético Montemar "por haberse volcado en la competición", pues, según ella, necesitan que la afición se vuelque en la eliminatoria, dijo la extenista, acompañada por el presidente del club, José Pedro García, y el director deportivo de la Federación, Albert Costa.

Martínez dijo que ha hablado con todas las jugadoras y que ha intentado verlas a todas en París, donde han jugado la mayoría. "La eliminatoria está bastante igualada, Ucrania tiene jugadoras que lo están haciendo bien, pero tengo fe ciega en las jugadoras que he elegido", comentó.

Asimismo, la aragonesa se declaró "muy agradecida" al presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y Albert Costa por haber confiado en ella para sustituir a Arantxa Sánchez Vicario. "Constituye una responsabilidad y un privilegio volver al equipo que tanto me dio como jugadora. Procuraré dar el mejor de mis esfuerzos para conseguir que el equipo de tenis femenino español sea un referente español", dijo sobre su nueva andadura como capitana.

Los abonos para los dos días de competición cuestan 20 euros y también se pueden adquirir entradas de día por 15 euros. La selección llegará el próximo lunes 4 de febrero a Alicante para comenzar con sus entrenamientos.