España dice adiós a la Copa Hopman, tras caer ante Rusia en los individuales

Actualizado 05/01/2007 16:00:08 CET

PERTH (AUSTRALIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

España, en su regreso tras tres años ausente en la competición, no pudo lograr su tercer título de la Copa Hopman, tras perder hoy Anabel Medina y Tommy Robredo sus partidos de individuales ante Nadia Petrova y Dmitry Tursunov, respectivamente.

Anabel Medina trató de plantar cara a Nadia Petrova, pero no pudo con la rusa y más trabajo le costó a Tursunov vencer a Robredo, que fue de menos a más en la competición. Además, este triunfo es algo histórico para el equipo ruso, ya que es la primera vez que logra este galardón por equipos.

España buscaba su tercer título en Perth, tras los conquistados en 2002 por Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo, y en 1990 por la propia Arantxa formando pareja con su hermano Emilio.

Mal empezaron las cosas para el equipo mixto español. Anabel Medina ya había advertido en la previa que el encuentro ante Nadia Petrova se antojaba complicado de ganar y así fue. La valenciana no fue rival en el primer set para la rusa que le endosó un doloroso 6-0.

Sin embargo, Medina, que disputaba su primera final de la Copa Hopman, se rehizo en el segundo set donde mostró su garra. Petrova, muy sólida en todo el partido, logró un 'break' en el sexto juego que le permitió tomar ventaja (4-2), pero Medina le respondió rompiéndole el servicio (4-3) y llevándose finalmente la manga (6-4) y el partido.

ROBREDO NO PUDO CON TURSUNOV

Consciente de lo que había en juego, Tommy Robredo salió nervioso a la pista, de lo que se aprovechó Dmitry Tursunov para romper el servicio del español en el segundo juego e irse en el marcador (3-0). Pero cuando parecía que estaba el set entregado, el español le devolvió el 'break' y puso las tablas (4-4), aunque sería sólo un espejismo.

La segunda manga, sin embargo, resultó más igualada. Robredo, más serio, no supo aprovechar las oportunidades de las que gozó para forzar el tercer set (4-5) y vio como un 'break' del ruso rompió el partido (5-5) y dio el punto final para que Rusia se hiciera con el título.