España, liderada por Nadal, comienza a preparar en Valencia la eliminatoria ante Alemania

Rafa Nadal Sporting Club de Tenis de Valencia
SPORTING CLUB DE TENIS DE VALENCIA
Actualizado 02/04/2018 13:03:58 CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Davis, liderado por el número uno del mundo Rafa Nadal, ha comenzado a preparar este lunes en el Sporting Club de Tenis de Valencia su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, que se desarrollará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de la capital del Turia.

Nadal y David Ferrer (33) han saltado este lunes a la cancha a entrenar, a la espera de que se incorporen a los entrenamientos los otros tres integrantes del equipo capitaneado por Sergi Bruguera: Roberto Bautista (17), Feliciano López (31) y Pablo Carreño (12), semifinalista del pasado Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos).

La eliminatoria se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia, en el que supone el regreso de Nadal a la Davis dos años después.

Será, además, el decimoséptimo duelo entre ambas selecciones, con balance favorable para los alemanes (10-6), y que deshará el empate actual en suelo español (4-4).

El capitán del equipo germano, Michael Kohlmann, ha llamado para el duelo a Alexander Zverev, cuarto del mundo y reciente finalista en Miami, a Philipp Kohlschreiber (34), a Jan-Lennard Struff (60), al doblista Tim Pütz y a Maximilian Marterer (73).