Federer avanza camino al noveno título en Halle

Roger Federer
REUTERS
Actualizado 22/06/2017 20:56:18 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer no dio opción (7-6(4), 6-4) al alemán Mischa Zverev y avanzó este jueves en su camino hacia el noveno título en el torneo de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, citándose en cuartos de final con el también alemán y defensor del título, Florian Mayer.

Federer sumó su segunda victoria en la temporada sobre hierba, después de su eliminación temprana la pasada semana en Stuttgart, ante un Zverev que plantó cara. Rodado el alemán ante su público en la cita anterior, exigió al campeón de 18 'grandes'.

Ambos mantuvieron un alto nivel con su saque y el suizo tuvo tres bolas de set en las primeras opciones de 'break'. Aguantó Zverev, pero en la muerte súbita terminó por debajo en el partido. Pese al golpe, el tenista local mantuvo un buen nivel en el segundo set.

Federer no logró inquietar al resto, pero de nuevo en los juegos decisivos impuso su ley. El de Basilea se apuntó un crucial 'break' en el noveno juego y después cerró su pase a cuartos de final, donde le espera ahora un Mayer que doblegó al francés Lucas Pouille, reciente campeón de Stuttgart.

--RESULTADO:

-Segunda ronda.

Roger Federer (SUI/N.1) a Mischa Zverev (ALE) 7-6(4), 6-4.

Florian Mayer (ALE) a Lucas Pouille (FRA/N.6) 6-7(6), 6-4, 6-3.