Federer: "Estoy seguro que Nadal volverá fuerte si está preparado y sano"

Actualizado 18/08/2009 13:46:18 CET

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer subrayó su seguridad en que el español Rafa Nadal "volverá fuerte" en el circuito de la ATP "si está preparado y sano", y alabó que esté creciendo la igualdad en la categoría masculina.

"Todos sabemos que Rafa salía de una lesión en Montreal, así que él no pudo pelear como hubiese deseado en relación con el ranking, pero ahora ha regresado. Estoy seguro de que volverá fuerte si realmente está preparado y sano", indicó Federer.

El número uno del mundo señaló que él también ha retornado tras varias semanas de descanso por su paternidad y que ahora todo el mundo "parece que está bien de nuevo". "Eso sólo puede ser bueno para el resto de la temporada", añadió.

Además, el de Basilea advirtió que la pasada semana en Montreal "muchos jugadores estuvieron muy igualados". "La final fue muy disputada y creo que hay muchos chicos que están batiéndose unos a otros y eso es una dinámica bastante interesante", apuntó.

Sobre la llegada del escocés Andy Murray al número dos, Federer cree que el británico ha tenido "una racha increíble" desde su victoria el año pasado en Cincinnati, "especialmente en las pistas duras". "Lo está haciendo realmente bien y no creo que sea una sorpresa para mucha gente", prosiguió.