Federer y Murray, a tercera ronda de Wimbledon

El suizo Roger Federer en Wimbledon
REUTERS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:07

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista británico Andy Murray ha alcanzado la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras apuntarse este jueves una cómoda victoria frente al neerlandés Robin Haase (6-1, 6-1, 6-4), y en una jornada donde el suizo Roger Federer ha hecho lo propio con su triunfo ante el estadounidense Sam Querrey (6-4, 6-2, 6-2).

Murray, que busca su segundo título en el 'grande' londinense tras coronarse en 2013, vivió un partido más cómodo que en su debut, cuando Mikhail Kukushkin le obligó a esforzarse más, y buscará la clasificación para octavos de final frente al italiano Andreas Seppi.

Una hora y 28 minutos necesitó el ídolo de la afición local para ganar frente a un adversario que solo plantó algo de batalla en el tercer set, ya que en los dos primeros se vio arrollado por un jugador que sumó 25 ganadores por 11 errores no forzados. Un 'break' en el séptimo juego le bastó para encarrilar definitivamente su triunfo.

FEDERER VENCE CON TINO A QUERREY

Por su parte, el suizo Roger Federer también abrochó su acceso a la tercera ronda después de vencer por 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Querrey, a quien doblegó durante un duelo que se alargó en una hora y 26 minutos.

Federer, que ejerce como segundo cabeza de serie en el torneo, aprovechó de maravilla la única rotura de servicio vista en el set inaugural. En el noveno juego, y a la cuarta tentativa, el suizo quebró el saque rival (5-4) para a continuación cerrar la manga.

El estadounidense acusó el golpe y cedió de nuevo su servicio al inicio del segundo parcial, lo que encarriló el encuentro para su oponente. A partir de ahí, Federer y Querrey no se otorgaron pelotas de 'break' hasta el séptimo juego, cuando el helvético volvió a romper el saque del yanqui (5-2) y usó tal renta para sellar el set.

La tercera manga siguió un patrón muy similar a la inmediatamente anterior, con quiebres favorables al suizo en el primer y séptimo juegos. Así, el siete veces ganador en Wimbledon corroboró la cómoda victoria y su billete a tercera ronda, donde se verá las caras con el australiano Sam Groth.