Federer y Del Potro, tenistas sin límites para la final de Indian Wells

Federer y Del Potro
REUTERS
Publicado 18/03/2018 0:24:12CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer superó su partido más comprometido en lo que va de temporada, ante el croata Borna Coric (5-7, 6-4, 6-4), para firmar el mejor arranque de su carrera (17-0) y alcanzar la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con un Juan Martín del Potro que no dio opción a Milos Raonic (6-2, 6-3).

Pareció por momentos pinchar en hueso un Federer por debajo en su 'semi' ante Coric, con el joven croata apuntándose el primer set y salvando hasta en dos juegos los intentos del suizo por iniciar su remontada. El de Basilea, que perdió la manga inaugural en las únicas bolas de 'break' que hubo, comenzó el segundo set perdiendo su saque.

El campeón este año en Australia y Rotterdam apretó para recuperar la desventaja pero el croata salvó tres bolas de 'break' en el cuarto juego y otra más en el sexto. La resistencia de Coric cedió finalmente con dos roturas seguidas con las que empató la contienda el cinco veces campeón del torneo californiano.

Federer tomó las riendas de la situación, a pesar de perder su saque de inicio. Lo recuperó de inmediato, como hiciera después de otro 'break' en contra en el séptimo juego. El genio de Basilea hizo y deshizo a su antojo, con otra traca final para sentenciar a Coric y acceder a su octava final en el desierto de Indian Wells.

El mejor arranque de temporada del 20 veces campeón de 'Grand Slam', superando el 16-0 de 2006, desafía ahora a otro tenista sin límites como Del Potro. El argentino vapuleó a un Raonic sin ritmo ni tenis, incapaz si quiera de tener ni una sola bola de 'break' con la que frenar al reciente campeón en Acapulco.

Del Potro accedió a su cuarta final de un Masters 1.000, las tres anteriores las perdió, en poco más de una hora, rompiendo por partida doble el saque de su rival en cada set. El tandilense, que volverá a escalar en el ranking llegando a la sexta posición, tiene un 6-18 en contra en duelos ante Federer, habiendo perdido cinco de los últimos seis, aunque con un 3-2 a favor en finales.