Feliciano López debuta con victoria en Doha a costa de Guillermo García López

Feliciano López
REUTERS
Publicado 02/01/2018 21:51:17CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López fue el único de la 'Armada' que logró superar la primera ronda del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y que se disputa en pista dura, tras derrotar a su compatriota Guillermo García López, mientras que Pablo Carreño y Albert Ramos dijeron adiós a las primeras de cambio.

Feliciano, que necesitó tres sets para llevarse la primera victoria de 2018, doblegó a García-López en dos horas y media de partido. El toledano comenzó de la mejor manera, pero sufrió la reacción de su oponente y tuvo que recurrir al 'tie-break' del tercer asalto para apuntarse el triunfo.

Su rival en octavos de final del torneo catarí será el bosnio Mirza Basic, vigésimo favorito en el certamen, y verdugo del austríaco Andreas Haider-Murer en su estreno. Feliciano López, junto a Fernando Verdasco, son los únicos supervivientes españoles en la cita.

Por su parte, Pablo Carreño -segundo favorito en Doha- perdió contra pronóstico ante Borna Coric 5-7, 6-2 y 7-6 (8). El español, que jugó las Finales ATP en la despedida tenística de 2017, no pudo estar a la altura del croata, que alargó el partido hasta casi las tres horas de duración.

También quedó apeado Albert Ramos, que no pudo dar continuidad al buen tenis que desplegó en el set inicial. El catalán arrasó al argentino Guido Pella al comienzo (6-2), pero cayó de manera muy igualada en las dos mangas siguientes (7-5 y 7-5). Tampoco superó el estreno el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que perdió ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 1-6 y 7-6(4)), número 53 del mundo.