Feliciano supera su debut y Verdasco vuelve a tropezar con Schwartzman en Acapulco

Feliciano López Gstaad
VALERIANO DI DOMENICO/ATP
Publicado 28/02/2018 10:30:51CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López ha batido al japónés Taro Daniel (4-6, 6-3 y 6-4) en su estreno sobre la superficie dura de Acapulco (México), torneo de categoría ATP 500, mientras que Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena han quedado eliminados.

David Ferrer, que se enfrentarán en octavos de final con Juan Martín del Potro, y Feliciano se han quedado como los únicos españoles supervivientes en el torneo tras la renuncia por lesión de Rafa Nadal y las dos eliminaciones de la pasada madrugada.

'Feli' tuvo que emplearse a fondo para remontar su encuentro ante Taro Daniel, que se prolongó dos horas y cuarto. Una única rotura de servicio en el último set fue clave para la victoria ante el jugador nipón, cuya fe le llevó a levantar siete bolas de partidos antes de doblar la rodilla. En su siguiente partido, el toledano se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, Verdasco volvió a topar con Diego Schwartzman, su reciente verdugo en la final de Río de Janeiro y que se confirmó como su 'ogro' particular. Igual que ocurrió en el torneo brasileño, el argentino dominó el encuentro con claridad para ganar por 6-2 y 6-4, prácticamente calcando el resultado de unos días atrás (6-2, 6-3).

Además, el cuadro femenino se ha quedado sin representación española tras la eliminación de Lara Arruabarrena frente a la griega Maria Sakkari (6-3 y 7-6[1]).