Feliciano: "Tenía mucha ilusión por jugar ese partido con Nadal"

Feliciano López en el Desayuno Deportivo Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 21:37

"Tengo la suerte de trabajar para el torneo en su mejor momento"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López se despidió del Mutua Madrid Open como jugador tras participar en las 17 ediciones de la cita, después de caer este miércoles en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman, a las puertas de un bonito duelo con el favorito Rafa Nadal, asumiendo ya para el próximo año la dirección del torneo.

"Tenía un partido complicado. Es un jugador difícil. El primer set de tenerlo perdido he podido darle la vuelta. En el segundo parecía que había cambiado la dinámica, pero en el tercer set de nuevo me ha hecho puntos demasiado largos y he bajado un poco los brazos viendo que mi manera de jugar no le hacía daño", explicó en rueda de prensa.

'Feli' se quedó así a las puertas de octavos de final, donde esperaba el número uno del mundo. "Tenía ganas de ganar hoy y jugar mañana contra Rafa. Tenía mucha ilusión de jugar ese partido. Hoy Diego ha jugado muy bien y ha sido un partido de altos y bajos pero en el tercer set ha jugado mejor", apuntó, asumiendo su derrota, la última en Madrid.

Y es que el toledano será el director del cuarto Masters 1.000 de la temporada, relevando a Manolo Santana, en su próxima edición, después de haber sido ya director adjunto este año. "Ya tendremos tiempo de seguir aprendiendo cosas nuevas y ayudar a que el torneo siga aquí en Madrid muchos años más. El torneo ha sido una evolución constante, he vivido todos los momentos desde que empezó y ahora está en un momento increíble. Tengo la suerte de trabajar para él ahora que está en su mejor momento", explicó.

Además, Feliciano entiende la norma que le impide jugar en el torneo del que es director. "Un jugador no puede estar jugando en el torneo en el que es director. No vas a hacer las cosas para beneficiarte porque sería llamar mucho la atención, pero es más un tema de imagen", apuntó, señalando en cualquier caso que tampoco es "compatible".

Después de jugar las 17 ediciones del torneo, el toledano confesó su mejor recuerdo. "El mejor recuerdo que tengo es el del primer año. Me invitaron a jugar, gané un par de partidos y jugué contra uno de mis ídolos, Agassi, y casi les jodo el torneo porque era el favorito y casi le gano. Ese partido me ayudó mucho en mi carrera, a pesar de perderlo", comentó.

"Cuando eres tan joven, con tanta gente coreando mi nombre y contra una leyenda, fue algo nuevo que no esperaba. He vivido grandes partidos en el Rocódromo, las condiciones eran más favorables para mi juego y aquí en la Caja Mágica tuve con Federer alguna espina clavada", finalizó.

Leer más acerca de: