Ferrer y Youzhny, cabeza de cartel del Valencia Open 500

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:20

Cilic y Nishikori, finalistas del pasado US Open, también integran uno de los mejores cuadros de su historia

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny, vigente campeón y finalista en 2009, encabezan el cartel del Valencia Open 500, que se disputará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia del 18 al 26 de octubre y que jugarán 12 de los mejores 25 jugadores del circuito.

David Ferrer, quinto jugador del mundo, será uno de los favoritos junto a Marin Cilic y Kei Nishikori, flamantes finalistas del pasado US Open. El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer 'Grand Slam' y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han aupado a su mejor posición (9).

Por su parte, el japonés estrena su máximo ranking (8), tras vencer en Barcelona y Memphis y llegar a las finales del Masters 1.000 de Madrid y US Open.

John Isner (16), Fabio Fognini (17), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, además de los integrantes de la 'Armada Española', en la que destacan Roberto Bautista (15), Feliciano López (20), Fernando Verdasco (34) y Tommy Robredo (22).

FERRERO, "SATISFECHO" Y "FELIZ"

El director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero, se ha mostrado "satisfecho y feliz" por el cuadro de este año. "Tenemos la mejor lista que nunca hemos presentado, cerrando la participación en el Top 40 y con jugadores muy atractivos para el público, como son Ferrer, Cilic y Nishikori, que fueron la gran revelación en Nueva York, Youzhny, que es el actual campeón, el resto de españoles, que siempre aspiran a todo. Lo vamos a pasar muy bien", ha asegurado el ex número uno mundial.

Ferrero invitó a los aficionados a acudir al Ágora valenciano, ya que, según él, organizan uno de los mejores torneos 'indoor' del mundo. "Disfrutaremos de tenistas experimentados y de una nueva generación de jóvenes talentos que dará mucho que hablar. Y todo ello a un precio asequible, así que es una oportunidad inmejorable", comentó.

Los organizadores, bajo el lema 'Nadie sin tenis', han fijado precios desde 10 euros y muchos partidos, entre ellos la final, se podrán ver por la mitad de precio de lo que costaba en 2012.