Gala León: "No he viajado a Australia porque trabajo en muchos ámbitos"

Gala León capitana Copa Davis
Foto: RFET
Actualizado 28/01/2015 14:21:16 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Gala León, ha calificado como "normal y cordial" su relación con los jugadores del equipo nacional y dijo que está en "contacto con ellos" a pesar de no haber viajado al Abierto de Australia por una cuestión de "trabajo", ya que por su cargo tenía que preparar la Copa Federación y "otros ámbitos".

   "Estoy en contacto con los jugadores. No he viajado a Australia porque, como bien sabéis, soy directora deportiva y teníamos que preparar la FedCup y, aparte de eso, muchos ámbitos en los que trabajo. Estoy en contacto con ellos desde el primero hasta el último", subrayó Gala León en la presentación del equipo español de Copa Federación.

   La directora deportiva de la RFET defendió que tiene una "relación cordial y normal con los jugadores". "Lo que ocurrió al principio fue un poco por la sorpresa y el revuelo. Por mí parte, no tengo conflictos ni polémicas ni nada. Queremos seguir trabajando y llevar al equipo a primera división que es de lo que se trata. Y que los jugadores disfruten de la sensación de defender a España", aclaró.

   "Todo lo que se ha generado, a mí, no me ha afectado en ese sentido. Yo he tenido siempre una relación cordial. He estado hablando con ellos cuando he tenido que hacerlo. Otra cosa es lo que puedan decir, o dejar de decir, o pensar, unos otros o lo que sea. Pero vamos, yo hablo con ellos y tengo una relación normal y corriente", concretó.

   En el caso de jugadores como Rafa Nadal y David Ferrer, León señaló que "también" ha hablado con ellos desde el "primer al último" componente. La directora deportiva no descartó la opción de ir "acompañada" a la primera eliminatoria, aunque de momento va "sola". "La verdad que sí, por qué no. Sóla o acompañada. No descarto absolutamente nada pero de momento, voy sola", relató.

   Con respecto a la eliminatoria de Copa Federación, Gala León, aceptó que "es cierto" que el equipo rumano tiene un equipo "muy compacto y sólido". "Tienen a una jugadora en el 'Top-5' como Simona Halep y a Irina-Camelia Begu que viene de hacer un buenísimo resultado en Australia. Pero ya sabemos cómo funciona esto en Copa Federación, los colores y el corazón te llegan de alguna manera. La presión puede ser que te ayude o que te ponga en contra. Veremos cómo lo asumen ellas", concluyó.