García-López alcanza los cuartos de final en Estoril

Publicado 27/04/2016 21:06:05CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Guillermo García-López avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Pablo Carreño superó un duelo fratricida ante Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes se despidió en segunda ronda.

García-López acabó con el francés Stephane Robert, número 116 del mundo, en dos sets (6-3, 7-6(3)). El quinto cabeza de serie logró un trabajado triunfo en la cita lusa. Ya en el primer set, el español sufrió a su rival, que no tiró la toalla pese a un 'break' en contra en el cuarto juego. Después, García-López necesitó de la muerte súbita.

El segundo set comenzó con un intercambio de roturas que no se decidió hasta el 'tie-break', donde el español logró una ventaja (4-1) decisiva en los primeros puntos. García-López se medirá por un puesto en semifinales con el francés Benoit Paire o el inglés Kyle Edmund.

Por su parte, Carreño superó (6-1, 6-3) a Verdasco en el duelo de españoles de primera ronda. El asturiano sorprendió al madrileño en poco más de una hora y se medirá con el japonés Taro Daniel en segunda ronda. Además, Cervantes se despidió ante el australiano Nick Kyrgios quien debutó con triunfo (7-6(4), 7-5) en Estoril.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Nick Kyrgios (AUS/N.2) a ÍÑIGO CERVANTES (ESP) 7-6(4), 7-5.

Borna Coric (CRO/N.6) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 6-3, 4-6, 6-1.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.5) a Stephane Robert (FRA) 6-3, 7-6(3).

-Primero ronda.

PABLO CARREÑO (ESP/N.8) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-1, 6-3.