García López se cita con Verdasco y Carla Suárez dice adiós en primera ronda

Guillermo García-López
MUTUA MADRID-OPEN - Archivo
Publicado 22/03/2018 23:56:24CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Guillermo García López se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras derrotar al estadounidense Tennys Sandgren en dos sets (7-6(3) y 7-6(6), mientras que Carla Suárez no pudo superar su debut y cedió ante la china Yafan Wang (7-5 y 6-3).

El manchego, que mantuvo siempre un buen nivel, se llevó el triunfo en un duelo que superó las dos horas de duración por muy poco. García López necesitó ambas muertes súbitas para apuntarse la victoria después de que solo hubiese dos roturas en el saque en todo el partido, una para cada oponente.

García López, que ya está en segunda ronda, se enfrentará al también español Fernando Verdasco, exento de disputar la primera. El tenista de La Roda, de 34 años, alcanzaría su mejor clasificación histórica en Miami de ganar al zurdo madrileño este sábado. Quién gane este partido se enfrentaría en una hipotética ronda a Roger Federer.

Por su parte, Carla Suárez no tuvo un buen estreno y cayó ante la china Wang en un partido que comenzó dominando con soltura. La jugadora canaria, finalista en Miami en 2015, se puso 5-3, pero entregó cuatro juegos consecutivos para entregar la primera manga.

En el segundo asalto, Suárez mantuvo su saque hasta el octavo juego, momento que entregó la delantera a la china, que no lo desaprovechó. La victoria de la asiática deja a Garbiñe Muguruza, que no jugó este jueves por lesión de su rival, como única representante española en al cuadro femenino.