García López se cuela en la final de Bucarest

Actualizado 27/04/2013 18:39:49 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Guillermo García López se ha colado en la final del torneo de Bucarest, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar al alemán Florian Mayer en tres sets (6-4 4-6 6-3), y se jugará ahora el título ante el checo Lukas Rosol que dio la sorpresa al eliminar al francés Gilles Simon (6-2 6-3) en la otra semifinal.

Tras más de dos horas de encuentro, García López logró la victoria después de ganar un primer set en donde tanto el español como Mayer tuvieron dificultades al servicio. Equilibrado el juego, fue el alemán quien se adjudicó al segunda manga y, aunque Mayer tuvo hasta seis 'break points' en el tercer set, el español aprovechaba su primera oportunidad de rotura para llevarse el partido.

De esta forma, el de Albacete da un paso más en Bucarest, un torneo en donde está exhibiendo un gran nivel sobre la tierra batida rumana, y alcanza así su cuarta final ATP de su carrera, algo que no lograba desde 2010, cuando ganó en Bangkok y perdió en Eastbourne.

Así, García López luchará ahora por el título este domingo ante Rosol, después de que el tenista checo diera la sorpresa al derrotar con facilidad al cabeza de serie número dos en Bucarest, el francés Simón, en apenas una hora y veinte minutos por 6-2, 6-3.

-RESULTADOS.

-Semifinales.

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) a Florian Mayer (ALE/N.5), 6-4 4-6 6-3.

Lukas Rosol (RCH) a Gilles Simon (FRA/N.2), 6-2 6-3.