Georgina García Pérez se despide en primera ronda del torneo de Bogotá

Contador
Publicado 09/04/2018 20:52:09CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Georgina García Pérez cayó (6-3, 6-2) este lunes ante la alemana Tatjana Maria en la primera ronda del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y disputado sobre tierra batida, que reparte 202.945 euros en premios y que se disputa del 9 al 15 de abril en la capital colombiana.

La catalana, número 147 del mundo, plantó cara a la germana en un primer set igualado pero condicionado por la pérdida de servicio de la barcelonesa con 4-3 a favor de Maria, que se llevó la primera manga sin más complicaciones mostrándose segura sobre la arcilla.

En el segundo set, García Pérez no mejoró sus prestaciones con el saque, su peor aliado, y las dos primeras pérdidas contribuyeron a que el encuentro se pusiera demasiado cuesta arriba. La teutona, que ocupa el puesto 62 del ranking WTA y que parte como primera cabeza de serie del torneo, no dio opción a su rival para hacerse con el segundo parcial por 6-2, no sin desperdiciar antes hasta cinco bolas de partido.

La rival de Tatjana Maria en octavos de final del torneo será la chilena Daniela Seguel, que se deshizo en dos sets (6-2, 6-2) de la estadounidense Nicole Gibbs en primera ronda.