Presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de G
BARCELONA OPEN BANC SABADELL-65º TROFEO CONDE DE G
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 14:12

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Club Tenis Barcelona (RCTB), Albert Agustí, señaló que el objetivo del Barcelona Open Banc Sabadell-65 Trofeo Conde de Godó es ser "uno de los mejores torneos de la categoría" y explicó que esta cita es "buena" para el tenis, para el país y para todo, ya que además se ha convertido en un "evento social" para la ciudad de Barcelona.

"El objetivo es ser uno de los mejores de la categoría. Me baso en los informes de la ATP y somos conscientes de que somos referencia. El mundo del tenis está trabajando de cara al 2019, dónde puede haber posibles cambios en las normas como 'coaching' en el momento, cambios en la puntuación o incluso un 'status quo' entre los torneos 500 y 250", indicó Agustí este miércoles en un desayuno con la prensa en Madrid.

A pesar de que el objetivo es ser "el mejor" de los torneos de categoría 500, el club catalán tiene claro que no pueden luchar con un Masters 1.000 porque son "conscientes" de dónde están. "Los Masters 1000 necesitan más dinero sobre la mesa para asegurar algunos jugadores. Nosotros, por ejemplo, estamos cerca del de Roma en dinero, pero entre los 500 y los 250 hay mucha diferencia", explicó.

El Trofeo Conde de Godó está organizado por un Real Club de Tenis Barcelona que tiene "estabilidad" de patrocinadores y que se plantea "crecer". "Los grandes patrocinadores tienen contrato hasta 2021, nuestro único problema para crecer sería el espacio y la duda de qué pasaría si sacamos el torneo fuera del club", comentó Agustí.

"En nuestra ubicación actual no lo podemos hacer. Ya tenemos pensado un plan 'B' y un plan 'C'", añadió, recordando que han "picado piedra durante muchos años" y que han "cuidado el producto" y "sobrevivido al mundo mercantilista".

Además, para Agustí, este puede ser un año de "celebraciones". "Rafa Nadal puede ganar el décimo Godó, es el décimo patrocinio de Sabadell, que tal y como está el mercado es importante, es el 65º aniversario desde que es Godó y el 90º desde que el Real Club Tenis Barcelona organiza un torneo internacional", destacó. "Además, este año tenemos un cuadro con todos los españoles", puntualizó.

RAFA NADAL, UN JUGADOR "ESPECIAL" PARA EL CLUB

Precisamente Rafa Nadal, séptimo del ranking mundial de la ATP, es un jugador "especial" para el club, al cual llegó cuando tenía diez años. "Cuando llegó alguien ya me dijo: "Este chico será de los tres mejores del mundo", recordó su presidente.

En el Real Club Tenis Barcelona quieren "mucho" al balear y agradecen "todo" lo que hace por ellos. Agustí destacó la "repercusión" que tiene el de Manacor con el torneo en función de cómo vaya en las citas de antes. "Rafa vende mucho. Después de Australia, por ejemplo, se disparó la venta de entradas", apuntó. En este sentido, la organización del Godó sabe que la presencia del balear en la final marca su propia retransmisión para ir por TVE o por 'Teledeporte'.

Por otro lado, y "afortunadamente", apuntó Agustí, el torneo se ha convertido en un "evento social" para la ciudad de Barcelona. "Tiene mucha repercusión en la ciudad. Después de 65 y 90 años está muy consolidado. Desde hace nueve años estamos al máximo de ocupación en las gradas", celebró.

Más noticias