Halep y Jankovic pelearán por el título en Indian Wells

Simona Halep
REUTERS
Publicado 21/03/2015 10:40:14CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha antes de las semifinales del torneo de Indian Wells, de categoría Premier para la WTA, por lo que su rival, la rumana Simona Halep, pasa directamente a la final, donde se enfrentará con la serbia Jelena Jankovic, que apeó a la alemana Sabine Lisicki (3-6, 6-3, 6-1).

Así, la pequeña de las Williams, invicta este año (12-0), no pudo acabar de la mejor manera su participación en el torneo californiano, al que regresaba después de trece años de boicot. La norteamericana salió a pista para saludar y pedir disculpas por su retirada.

Por su parte, Halep, tercera favorita y que había derrotado a la española Carla Suárez en cuartos, avanzaba directamente a la final, tercera del año para ella; en las dos anteriores, en Shenzhen y Dubai, consiguió el título.

De esta manera, la número tres del mundo se medirá con la serbia Jelena Jankovic, que se vio obligada a remontar su partido con la alemana Sabine Lisicki (3-6, 6-3, 6-1) para alcanzar su primera final en 11 meses.

Después de ceder en dos ocasiones su servicio -por solo una de su rival-, Jankovic cayó en el primer set. Sin embargo, se resarció en el segundo, con tres quiebres que le permitieron igualar el encuentro, y se llevó el duelo tras remontar con tres 'breaks' en la manga definitiva. La jugadora balcánica tratará de lograr su 13º título WTA.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Simona Halep (RUM/N.3) a Serena Williams (USA/N.1) Retirada.

Jelena Jankovic (SRB/N.18) a Sabine Lisicki (ALE/N.24) 3-6, 6-3, 6-1.