Herbert y Mahut ganan en dobles su primer título de Roland Garros

Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 9, 2018
REUTERS / GONZALO FUENTES
Actualizado 09/06/2018 20:41:53 CET

Los franceses vencieron en la final por 6-2 y 7-6(4) a la pareja formada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut han ganado este sábado su primer título en el cuadro masculino de dobles del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer en la final por 6-2 y 7-6(4) a la pareja formada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Herbert y Mahut, que ya habían conquistado juntos el título de Wimbledon en el año 2016 y el título del US Open en 2015, añadieron otro 'grande' a su palmarés al doblegar a Marach y Pavic en la pista Philippe Chatrier tras un partido que se alargó una hora y 40 minutos.

El austriaco y el croata, segundos cabezas de serie sobre la tierra batida de París, cedieron su saque nada más iniciarse el duelo y ya fueron a remolque toda la primera manga. La dupla francesa consolidó esa rotura (2-0), salvando dos pelotas de 'break' y cogiendo así la confianza para no dudar más con sus turnos de servicio y adjudicándose el set inaugural con relativa sencillez (6-2).

La segunda manga fue bastante más igualada, sin bolas de quiebre en los seis primeros juegos (3-3). Los galos rompieron el servicio rival en el séptimo, pero de inmediato Marach y Pavic hicieron lo mismo para equilibrar el marcador (4-4). Luego disfrutaron de cuatro pelotas de set en el duodécimo juego, pero Herbert y Mahut salvaron todas y abocaron el parcial hacia la muerte súbita; ahí, el dúo local se recompuso hasta vencer por 7-4 y se adjudicó el triunfo definitivo.