Hingis: "Nunca tomé drogas y me siento inocente al cien por cien"

Actualizado 02/11/2007 1:13:57 CET

ZÚRICH (SUIZA), 2 Nov. (EP/AP) -

La tenista suiza y ex número uno mundial Martina Hingis reconoció ayer que dio positivo por cocaína en la última edición del torneo de Wimbledon, donde no pasó de la tercera ronda, y anunció que se retira del tenis en activo, aunque aseguró que se siente "inocente al cien por cien" y que "nunca" ha tomado drogas.

Hingis, de 27 años, ganó cinco torneos de Grand Slam antes de retirarse en 2003, pero regresó a las pistas a comienzos de 2006 para sumar otros tres títulos más, que le permitieron acabar séptima en el ránking mundial y disputar el Sony Ericsson Championships de la pasada campaña.

La helvética explicó el motivo de su comparecencia. "Encuentro esta acusación tan horrenda y tan monstruosa que he decidido afrontarla hablando con la prensa. Mi arma sobre la pista de tenis es y siempre fue una cosa, mi juego, el deporte, la ingenuidad en la cancha, el amor a este deporte", manifestó.

"Sé que di positivo, pero nunca tomé drogas porque me da pánico sólo pensarlo", dijo Hingis, que considera "esta sospecha como algo terrible" y reconoció que su retirada tiene como objetivo la "ausencia de una pelea con las autoridades antidopaje".

Hingis, que fue eliminada en el partido en que dio positivo por cocaína de la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2 ante Laura Granville, apuntó que cuando conoció la noticia entró en un "shock", según pudo leer en un comunicado en la ciudad suiza de Zúrich.

Además, la que fuera mejor tenista del mundo manifestó que fue ella misma quien apostó por realizar un contraanálisis. "Decidí hacer un control por mi cuenta, que dio negativo, pero un nuevo análisis (el de la muestra B, el reglamentario) fue positivo", indicó.

LA WTA LA CONSIDERA "INOCENTE"

El jefe del circuito de la WTA, Larry Scott, dijo que todavía no ha recibido ninguna información oficial sobre un resultado positivo y que por lo tanto, no está en posición de comentar al respecto. "Sin embargo, es importante recordar que en el área de antidopaje, se presume que todos los jugadores son inocentes hasta que se pruebe lo contrario", afirmó.

Sobre la retirada de la jugadora, señaló que Martina Hingis "es una gran campeona y una favorita de los aficionados en todo el mundo". "En su más reciente regreso, demostró que puede desempeñarse al más alto nivel deportivo", añadió Scott.

La tenista, que perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de este año, no juega desde que fue eliminada en la segunda ronda del torneo de Pekín el 19 de septiembre. Sus principales logros en el circuito WTA fueron el Abierto de Australia durante tres años consecutivos entre 1997 y 1999, al igual que Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 1997.