Kasatkina y Osaka dan la sorpresa y se enfrentarán por el título en Indian Wells

Indian Wells Naomi Osaka
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 17/03/2018 11:07:08CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka buscarán este domingo el título en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), Premier Mandatory para la WTA, después de derrotar en semifinales a la estadounidense Venus Williams (4-6, 6-4, 7-5) y a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (6-3, 6-0), respectivamente.

La gran sorpresa de la jornada la ofreció la nipona al dejar a la número uno del ranking WTA sin la posibilidad de conquistar su segundo título en el torneo norteamericano -tras el de 2015-. Aunque comenzó rompiendo y Halep le respondió con un 'contrabreak', Osaka volvió a quebrar el servicio de su rival en el octavo juego para llevarse el primer parcial.

A partir de ahí, la líder del ranking se desmoronó y cedió nueve juegos consecutivos, una circunstancia que permitió a la número 44 del mundo adjudicarse el segundo set con un 'rosco' y cerrar el partido en poco más de una hora. Ahora, jugará la segunda final en el circuito tras la de Tokio en 2016, donde sucumbió ante la danesa Caroline Wozniacki.

Su rival en la final será Kasatkina, que tuvo que luchar bastante más, casi tres horas, para deshacerse de Venus Williams. De hecho, la estadounidense comenzó ganando una errática primera manga en la que endosó cuatro 'breaks' -por tres de su rival- y que le permitía empezar el partido de cara.

Sin embargo, la rusa contestó con una rotura en el juego inaugural del segundo set, y, aunque la mayor de las Williams le devolvió la rotura, respondió con un 'contrabreak' que a la postre, después de un eterno juego en el que salvó hasta cinco bolas de quiebre, sirvió para equilibrar la contienda.

Dos roturas, una para cada una, inauguraron también el tercer parcial, pero Kasatkina desequilibró el duelo rompiendo el servicio de la norteamericana en el undécimo juego. Ante la japonesa, buscará su segundo título -tras el de Charleston en 2017- en su cuarta final.