Lara Arruabarrena y Sara Sorribes avanzan a octavos de final en Bogotá

Lara Arruabarrena
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 23:37:24CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenistas españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes avanzaron este miércoles a los octavos de final del torneo de Bogotá, que se disputa en la capital colombiana en tierra batida y que reparte 203.000 euros en premios, tras batir a la mexicana Victoria Rodríguez (6-3, 7-6(3)) y a la canadiense Carol Zhao (3-6, 6-1, 6-1), respectivamente, con parones incluidos por la lluvia.

Arruabarrena, que se mostró mucho más segura con su saque, aprovechó los tres errores con el servicio de su rival en el primer set para llevarse el duelo por 6-3. En la segunda manga, las fuerzas se equilibraron y ninguna de las dos dio su brazo a torcer.

La guipuzcoana levantó un 4-5 en contra, siendo su saque la mejor arma para prolongar el choque hasta el 'tie break', momento en el que la número 79 del mundo no tuvo piedad de la centroamericana para llevarse la muerte súbita por 7-3 y, por consiguiente, el partido.

La rival de la tolosarra, cabeza número 5 en el torneo, en los octavos de final será la también española Sara Sorribes, que se llevó el duelo ante Carol Zhao. El partido entre ambas se interrumpió por la lluvia cuando el choque marchaba 6-3 para la canadiense. Sorribes se recuperó tras el parón mostrándose inexpugnable con su servicio.

La rotura de la española, que ocupa la posición 116 en el ranking de la WTA, puso la tercera manga con 2-1 a su favor y fue clave para tomar velocidad de crucero hacia la victoria, que al igual que el segundo set, se saldó 6-1.