Madrid se prepara para acoger la Copa Davis y la Copa Federación Juniors

Presentación de las ediciones junior de la Copa Davis y la Copa Federación
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 16:34:13 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid se prepara ya para acoger la semana que viene las ediciones junior de la Copa Davis y la Copa Federación, que acogerá las instalaciones de La Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open, donde se podrán ver las evoluciones del 29 de septiembre al 4 de octubre algunas de las mejores promesas del tenis mundial.

En total, serán 16 los países que busquen arrebatar los títulos en poder de los Estados Unidos. Junto a España, ganadora de cinco ediciones, todas ellas masculinas, y los americanos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipei, Colombia, la República Checa, Alemania, Hong Kong, Japón, Polonia, Rusia, Suecia y Sudáfrica completarán la competición masculina, mientras que por la femenina pelearán Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipei, Colombia, la República Checa, Egipto, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Rusia, más la anfitriona y las defensoras del trofeo.

Figuras actuales del mundo del tenis como los españoles Rafa Nadal o David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, la rumana Simona Halep, la canadiense Eugene Bouchard o la italiana Flavia Pennetta han participado en esta competición, a los que se quieren unir nombres como los del canadiense Felix Auger-Aliassime, la checa Marketa Vondrousova o la británica Katie Swan, algunos de los juniors de más renombre que competirán sobre la tierra batida del recinto capitalino en una cita que será televisada a nivel mundial por 'streaming'.

El próximo lunes se procederá al sorteo de los grupos y el martes 29, el miércoles 30 y el jueves serán los días reservados para los partidos de la fase de grupos. El viernes serán los 'play-offs de semifinales y el sábado y el domingo las finales.

Las dos competiciones, que se jugaran por primera vez en Madrid, que se ha asegurado tenerlas durante tres años, fueron presentadas este martes en La Caja Mágica con la presencia de Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, Conchita Martínez, capitana de la Copa Davis y la Copa Federación, el tenista Feliciano López, el presidente de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, y Marian

Santana se mostró "encantado" ante la posibilidad de "vivir una semana increíble con unos chavales que van a jugar un tenis excepcional". "Hemos hecho un esfuerzo tremendo para que los jugadores y los presidentes de las Federaciones se lleven el recuerdo que deben llevarse de la Caja Mágica", remarcó.

Para Conchita Martínez, "es muy importante" para su "generación" que haya iniciativas que "apoyen a la base que es el futuro del tenis" y recordó a los participantes lo importante de "vivir la experiencia de representar a tú país y en la Caja Mágica, sede de uno de los torneo más importantes de la ATP y la WTA". "Animo a que siga habiendo estas iniciativas y apoyo al tenis".

Feliciano López cree que este es "un torneo especial". "Yo tengo un gran recuerdo de este tipo de torneos. Jugar en equipo es algo especial y es lo más importante de este torneo. Jugar en equipo y compartir una semana con tus compañeros y de otros paises es especial", apuntó.

"La Copa Davis siempre ha sido una competición especial para mí. Ojalá que se viva una gran semana y que todos disfruten. Estoy seguro que con el trabajo de Manolo Santana y su equipo será una semana fantástica", añadió el toledano, 16 del mundo.

CARDENAL: "VA A SER UN TORNEO MUY BONITO"

Miguel Cardenal, que indicó que a Manolo Santana le deben "un homenaje", recalcó que el "tenis ha dado mucho al deporte español". "Tenemos maravillosos tenistas que nos vienen regalando tantos fines de semana de gloria en torneos individuales y colectivos", apuntó, resaltando del deporte de la raqueta que este siempre se ha " caracterizado por su generosidad".

"Cuando me preguntan por la razón de los éxitos del deportes español, siempre digo que un ingrediente fundamental es que deportistas ya retirados siguen apoyando al deporte español. Este va a ser un torneo muy bonito, alentado por el Mutua Madrid Open, que es de primer nivel mundial, pero que siempre está al lado del deporte más modesto y ayudándonos con 'Universo Mujer', en el que tenemos grandes esperanzas y que nos concede grandes realidades ya. Su apoyo y soporte es un estímulo para seguir trabajando", prosiguió el presidente del CSD.

El dirigente no se olvidó de hacer un "reconocimieneto a aquellos que hacen la posible estos éxitos" del tenis, en referencia a que "detrás hay gente con vocación por trasladar el gusto por jugar al tenis". "El Deporte español es una gran familia donde todos tienen la gran pasión de trasladarlo a la sociedad y que juntos están logrando que tengamos una sociedad mejor", sentenció.

Finalmente, Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la RFET, dio las gracias a los organizadores por su "apuesta por el tenis juvenil", mientras que Mariam Pérez-Camino, directora de Comunicación de 'BNP Paribas', patrocinadora del evento, celebró que el banco lleve "más de 40 años patrocinando tenis", lo que le convierte en "uno de los patrocinios deportivos mas longevos y en el más amplio de la palabra".