Marc López: "Nunca pensé que estaría en este gran equipo"

Marc López comparece en rueda de prensa para la Copa Davis
PAULO WHITAKER / REUTERS
Actualizado 05/07/2015 6:33:43 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Marc López se mostró "muy agradecido" al capitán Carlos Moyá por haberle convocado para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que disputarán desde este viernes ante Brasil, y aseguró que "nunca" pensó que formaría parte de este "gran equipo".

"Jugar la Davis es lo máximo. Nunca en mi vida pensé que estaría en este gran equipo. Para mí es un orgullo y siempre que me llaman vengo encantado y con la mayor ilusión. Siempre pienso que puede ser la última vez que me citan. Tenemos que disfrutar siempre", comentó.

Marc López, flamante finalista en dobles del US Open, está satisfecho por el nivel ofrecido en Estados Unidos, aunque nada tenga que ver la pista neoyorquina con la que han preparado los brasileños en Sao Paulo. "Es muy diferente la cancha, aquí es tierra y lo notaremos mucho. La semana pasada fue importante para la confianza y por eso llego aquí con la máxima motivación", dijo.

Por otro lado, el barcelonés fue preguntado por su pareja para el doble, David Marrero, con quién ya jugó hace unos años. "Será la primera vez en la Davis, pero ya nos conocemos. Jugamos juntos en 2010 y ganamos dos torneos. Es un placer jugar con él, siempre prefiero tenerlo como compañeros que como rival", sentenció.

Por su parte, David Marrero se mostró en el mismo sentido. "La pareja brasileña está como nosotros. Han jugado años juntos y se complementan bien. Yo me siento muy cómodo con Marc López y él también conmigo. Nos conocemos y esperamos hacer un buen partido", apuntilló.

ANDÚJAR: "HE JUGADO MUCHAS VECES CON BELLUCCI"

Además, los dos tenistas que jugarán los partidos individuales, Pablo Andújar y Roberto Bautista, valoraron sus rivales tras conocer el orden de los emparejamientos. El conquense jugará en segundo lugar ante Thomaz Bellucci, un enfrentamiento que se ha producido en cuatro ocasiones en el circuito ATP.

Con dos triunfos para cada uno, el manchego cree que el duelo de este viernes se "decidirá por detalles". "Con Thomaz he jugado muchas veces y siempre suelen ser partidos apretados. Espero un encuentro complicado, una batalla, sabiendo además que el público va a estar de su lado", manifestó.

"Tengo que tratar de hacer mi juego porque será un partido difícil seguro", sentenció Andújar, que saltará a la pista después de saber el resultado de Roberto Bautista. "Eso siempre te da algo de tranquilidad, sobre todo si Rober nos da el primer punto", apuntó.

El castellonense, por su parte, también conoce "bastante" a Rogerio Dutra. "Todos nos conocemos mucho y en concreto a Rogerio. Ellos también a nosotros por eso la eliminatoria será dura. Aún así, nosotros estamos capacitados para afrontarla en perfectas condiciones", finalizó.