Max Alcalá y Alejandra Ferrer, primeros clasificados para la final del Mutua Madrid Open Sub-16

Publicado 01/10/2017 16:39:56CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Max Alcalá y Alejandra Ferrer se han proclamado vencedores de la quinta edición del Mutua Madrid Open Sub-16, que se ha estrenado en Lleida, consiguiendo así la clasificación para disputar la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica (Madrid) durante el 10 y 13 de mayo de 2018.

El Club de Tennis Urgell acogió este fin de semana la prueba inaugural del Mutua Madrid Open Sub-16 donde Max Alcalá disputó la final contra su compañero de club, Oriol Fillat. Los dos jugadores pusieron en la pista sus mejores armas para alzarse con la clasificación, que calló del reciente campeón de Cataluña Sub-15 después de remontar el primer set (4-6, 6-0, 6-0).

Por su parte, en la final femenina, Alejandra Ferrer se enfrentó a la campeona de Cataluña Sub-15, Marta Torres, en un encuentro donde la tinerfeña desplegó el mismo nivel demostrado durante todo el torneo y venció tras el abandono de Marta Torres, cuando iba ganando 6-0, 3-0, que no pudo superar los problemas físicos que llevaba arrastrando.

Con los primeros clasificados, la segundo cita del Mutua Madrid Open Sub-16 tendrá lugar en Oviedo el próximo fin de semana en el Real Club de Tenis Oviedo, de donde saldrán los segundos finalistas de las 15 pruebas que se disputarán para para proclamarse campeones del circuito.