Melo y Dodig superan a los Bryan y ganan su primer Roland Garros

Publicado 06/06/2015 21:47:01CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig se han coronado este sábado por primera vez campeones del dobles masculino de Roland Garros, conquistando así su primer 'grande', al imponerse por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-5 a los favoritos del torneo, los estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes buscaban su tercer título.

Melo y Dodig llegaron a estar set y 'break' abajo, pero consiguieron levantar una desventaja de 4-2 en el segundo parcial y un 'break point' clave con 5-5 para terminar forzando una tercera manga y conseguir la victoria.

Era la primera vez que el brasileño y el croata disputaban una final de Roland Garros, mientras que sus rivales, los hermanos Bryan, habían jugado ya seis. Tampoco Melo y Dodig habían ganado antes ningún otro título de 'Grand Slam', ya que en 2013 perdieron la final de Wimbledon precisamente frente a los estadounidenses.

Ivan Dodig se convierte así en el primer croata en ganar un título en el Abierto de Francia mientras que Melo se configura como el segundo brasileño en ganar en Francia tras los triunfos de Kuerten en 1997, 2000 y 2001.