El Mutua Madrid Open apuesta por la innovación y retransmitirá partidos en directo en Realidad Virtual

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 13:16

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y de categoría Premier Mandatory en la WTA, será el primer evento del circuito profesional en retransmitir partidos en directo y a través de Realidad Virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora.

Así, según informaron este miércoles desde la organización del torneo, toda la acción de la Pista Manolo Santanta podrá seguirse en 360º en unas gradas especiales ubicadas en la Planta -2 de la Caja Mágica donde los espectadores verán el tenis como nunca antes lo habían hecho gracias a las gafas SAMSUNG Gear VR y a la fibra óptica de ORANGE.

Además, para poner en marcha esta experiencia pionera contará con la tecnología de Yerba Buena VR (YBVR), una 'startup' con base en Silicon Valley y Madrid especializada en la retransmisión de eventos deportivos en Realidad Virtual.

Esta 'startup' hispano-estadounidense ha sido la primera en desarrollar la tecnología para retransmisiones en 'live streaming' de hasta 8K, permitiendo a los aficionados al deporte vivir experiencias inmersivas únicas a través de gafas VR, el ordenador o el teléfono móvil.

Además, desde el miércoles 9, partidos en 360 también se retransmitirán a través del canal de Youtube de TVE y los aficionados al mejor tenis podrán disfrutar en cada momento y de manera instantánea la visión desde la posición que deseen gracias a la instalación de cámaras de 360º y 180º a pie de pista. De este modo, tendrán la sensación que vive Rafa Nadal al recibir un saque a más de 200 km/h y seguir la intensidad de los peloteos como si estuvieran en la Pista Central Manolo Santana.

"La Realidad Virtual hará que los aficionados vivan una experiencia única. Me alegra que dos grandes 'partners' como SAMSUNG y ORANGE hayan decidido sumarse a nuestra apuesta por la innovación. El Mutua Madrid Open tiene una vocación tecnológica, algo que demostramos año a año, y creo que las nuevas gradas 360 serán un éxito", aseguró el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian.

Por su parte, Héctor Prieto, consejero delegado de 'YBVR', apuntó que están "orgullosos de traer a un torneo de impacto global la última tecnología en Realidad Virtual". No se me ocurre un mejor escenario para mostrar al público la revolución en las retransmisiones deportivas", remarcó.

Por otro lado, el torneo, que arrancará el próximo 4 de mayo, volverá a contar también con la presencia de la novedosa 'FanCam', que proporciona una experiencia totalmente novedosa para los aficionados y una perspectiva directa desde la parte superior de la pista central de sus 12.500 asientos para ofrecer a los asistentes la oportunidad de inmortalizar de una manera completamente nueva su presencia en el evento.

Los asistentes que ocupen sus asientos del recinto podrán realizar una fotografía de su butaca en tiempo real y desde la 'APP' del Mutua Madrid Open podrán disfrutar de una experiencia realmente increíble. Indicando el sector, la fila y el asiento, la FanCam realizará una fotografía de la posición y la recibirán inmediatamente en su terminal.

De manera adicional, el torneo será el primero del circuito en incorporar un 'ChatBot' cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario a través de la web, App, Facebook y Twitter para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los usuarios gracias a la sinergia generada con Oracle.

Leer más acerca de: