Nadal acaba con Youzhny y salva la jornada de la 'Armada' en París

Actualizado 02/11/2007 22:32:18 CET

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se impuso al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2, y selló su pase a las semifinales del Masters Series de París, último de la temporada, donde se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, verdugo de Tommy Robredo en la jornada de hoy.

El mallorquín, que ha vencido en seis de las nueve veces al ruso, desplegó un tenis efectivo aunque con puntos muy largos, sobre todo en el primer set, que le llevaron a consumar un mayor desgaste del necesario para vencer a Youzhny, muy contundente con su revés a una mano y duro rival a la hora de moverse de lado a lado.

Nadal, que pudo haber sentenciado antes la primera manga, dejó que Youzhny adquiriera confianza porque tras romper en el tercer y el séptimo juego, el tanteador reflejó un 5-2, que esclarecía el futuro del manacorí, con un brillante tenis, en la capital francesa.

No obstante, Youznhy reaccionó y evitó con un 'break' que Nadal cerrase de forma cómoda la primera manga. Además, el set se complicó para el español, que tuvo que salvar una bola de rotura cuando servía por segunda ocasión para adjudicarse el parcial. Al final, impuso su juego y logró el 6-4 definitivo.

Del mismo modo que comenzó el encuentro, inició el segundo set. Los golpes de Nadal tomaron un grado de inteligencia mayor, y el de Manacor ya no corrió tanto para alcanzar a su oponente, que imprimió más potencia a su golpeo, pero no más destreza.

Así, el primer servicio del set, en manos de Youzhny, fue arrebatado por el español, que envió la tarjeta de despedida a su rival, muy desafortunado en sus dejadas, a las que llegó Nadal sin muchos problemas.

El partido lo resolvió Nadal de forma magistral con el 4-2 a su favor. El manacorí volvió a romper el saque del ruso gracias a dos 'passing-shots' que levantaron al público, que minutos antes había silbado al jugador español. En el juego siguiente, Nadal aprovechó la tercera bola de partido y puso su nombre en las semifinales del torneo francés.