Nadal: "Ahora no puedo pensar en el número uno, si no en recuperarme lo antes posible"

Actualizado 25/01/2006 15:33:00 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafael Nadal reconoció que la lesión en su pie izquierdo que le ha hecho perderse el Open de Australia ha modificado sus objetivos de cara a la presente temporada, en donde comienza a ver la lucha por el número uno muy lejana.

"Ahora no puedo pensar en el número uno, si no en recuperarme lo antes posible y coger el ritmo. Si no lo logré el año pasado es difícil hablar ahora de ello que todavía no comencé la temporada", afirmó durante la presentación del torneo de golf Mallorca Classic en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El reto del manacorí en estos momentos parte por recuperarse "lo antes posible" y entrar "en competición". "Luego ya veré cuál es mi objetivo para este año, pero no será el número uno", afirmó un Nadal que en estos instantes ocupa el segundo escalafón mundial por detrás de Federer.

El ganador de Roland Garros el año pasado reconoció que prácticamente se encuentra recuperado de una lesión que se produjo en la final del Masters Series de Madrid, el pasado mes de octubre, y que le hizo perderse citas como el Masters de Shanghai y el Open de Australia.

"Voy entrenando y mejorando con lo del pie, me siento bastante bien", apunta un Nadal que recientemente viajó a la sede de Nike en Oregón para encargar unas plantillas que minimizaran los peligros de lesión en los apoyos a las que, afirmó, tendrá "un proceso de adaptación que no será fácil". Y es que las nuevas zapatillas harán cambiar algunos apoyos al manacorí, lo que reconoció "tardará algunos años para coger el ritmo".

Nadal tiene previsto regresar al circuito el 13 de febrero en Marsella. Su objetivo en los primeros torneos del año será "ganar partidos y entrar en juego para intentar llegar a los Masters Series con garantías".

Aunque de lo que no tiene dudas es que en la presente temporada será Roger Federer, de nuevo, el máximo favorito como apunta lo que está siendo el Open de Australia. "Es el número uno del mundo y el mejor. Lo normal es que gane en Australia. Está en cuartos y eso quiere decir que está con confianza, aunque le quedan rivales difíciles y Nalbandián está jugando bien", dijo.

Un torneo en donde el manacorí se queda con la actuación de David Ferrer por parte española. Precisamente el tenista de Jávea será el líder del equipo español en la eliminatoria de febrero que medirá a España ante Bielorrusia, como foránea, en la Copa Davis y para el que todavía no estará recuperado de la lesión Nadal.

Un compromiso que el manacorí reconoce que es "difícil, pero no imposible". "Creo que tenemos opciones. Hay un equipo muy competitivo está David Ferrer que se adapta bien a cualquier superficie, Feliciano que siempre ha jugado bien en este tipo de pistas y Robredo que tiene gran regularidad", comentó.

En cuanto al cuadro bielorruso destacó a Mirnyi que "es un jugador muy bueno en esta superficie, aunque ya le hemos puesto en problemas", mientras que apuntó que Voltchkov es "algo inferior, aunque en la Davis puede pasar cualquier cosa". "No está ni mucho menos imposible", sentenció.