Nadal considera a Tomic "un gran ganador" para el primer Rafa Nadal Open Banc Sabadell

Bernard Tomic celebra un triunfo en el Rafa Nadal Open Banc Sabadell
RAFA NADAL OPEN BANC SABADELL
Publicado 03/09/2018 21:32:00CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró feliz por la repercusión de la primera edición del Rafa Nadal Open Banc Sabadell, el torneo de categoría Challenger que acoge su Academia en Manacor (Mallorca), y consideró al australiano Bernard Tomic como "un gran ganador".

La cita, celebrada en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, acogió a más de 7.000 aficionados que llenaron las gradas durante todo el evento, elogiado por sus participantes en su estreno en el circuito.

"El torneo ha sido una muy buena experiencia para la Academia y estoy muy contento. He visto alguna imagen de la final con la pista llena y me hace feliz que Manacor haya respondido al torneo de una manera tan positiva. Estoy agradecido a Manacor en general por el apoyo al torneo, y encima ha habido una final muy buena", celebró Nadal en declaraciones a Eurosport.

El número uno del mundo se mostró también "muy contento" por el primer campeón. "Estuve hablando con Tomic aquí en Nueva York en el vestuario antes de que jugara su partido de la fase previa y me dijo: 'Bueno, si pierdo al menos me iré a Mallorca a conocer tu Academia y a jugar el Challenger ahí'. Le conozco desde hace muchos años y creo que es un gran ganador para la primera edición del torneo de Manacor", confesó.

Otros jugadores que han competido en Manacor como Pablo Andújar también elogió el evento disputado en "una academia magnífica y con pistas perfectas". "Para mí, como jugador del torneo, es de agradecer que todo esté tan cerca. Sinceramente, creo que es una academia espectacular, todo está medido perfectamente. Creo que para el jugador que quiera convertirse en profesional está perfecto. Siendo Rafa el 'jefe' de esto tampoco me sorprende que todo esté perfecto", aseguró el conquense.

Contador