Nadal continúa su línea ascendente y alcanza las semifinales del torneo de Chennai

Actualizado 05/01/2007 17:42:11 CET

MADRAS (INDIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal alcanzó las semifinales del torneo de Chennai al imponerse con claridad al italiano Davide Sanguinetti en dos mangas (6-3 y 6-2), por lo que se enfrentará mañana al belga Xavier Malisse por un puesto en la final de su primer torneo de la presente temporada.

Nadal demostró que continúa su línea ascendente de forma en la competición con la que pone de largo la temporada. Su tercer partido sirvió para ganar confianza con su propio saque, con el que no dio nunca oportunidades a su rival, perdiendo sólo un punto con su primer servicio, con el que se mostró infranqueable y cinco puntos con el segundo.

De este modo, Sanguinetti nunca ofreció la impresión de poder intimidar la solidez del manacorí, que le infringió su primer 'break' en la quinta ocasión de que dispuso (5-2), estableciendo una diferencia con la que solventó el primer set con un definitivo juego en blanco.

En la manga definitiva ocurrió más de lo mismo. Las dos nuevas rupturas del máximo favorito del torneo le dieron el set y el pase con un 6-2 en un partido que demuestra que el doble campeón de Roland Garros camina con paso firme hacia su mejor estado de forma.

Rafa Nadal mira ya a la que podría ser su primera final de 2007 y antes de la cual tendrá mañana una nueva prueba ante Malisse, que superó al galo Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0 en el partido que precedió al del manacorí.