Nadal cumple en su estreno en 'La Catedral' ante el estadounidense Fish

Actualizado 26/06/2007 23:12:42 CET

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal solventó con éxito su primer compromiso en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar al estadounidense Mardy Fish mientras que Nicolás Almagro, Fernando Vicente, Rubén Ramírez Hidalgo y Guillermo García-López se despidieron en su estreno de 'La Catedral'

El manacorí, que el pasado año fue finalista en el All England Club, demostró una gran adaptación a la hierba después de convertirse en tricampeón en Roland Garros y venció al americano por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 después de dos horas y 18 minutos de un partido que cerró con un 'ace'.

El número dos del mundo, que llega con la vitola de favorito, desplegó un juego eficaz, con un buen servicio y extraordinario al resto desde la línea de fondo, en un choque en el que tan sólo concedió dos oportunidades de 'break' al jugador de Minnesota.

Fish evidenció su flojo estado de forma, no en vano no supera la primera ronda en ningún torneo desde hace dos meses, y permitió a Nadal que se asentara con rapidez en la pista. El manacorí no dejó escapar la oportunidad y encarriló el encuentro con una tempranera rotura en el sexto juego de la primera manga.

A partir de ahí, puso en liza sus mejores golpes, moviendo a su rival por toda la pista para multiplicar sus errores no forzados --33 por 15 de Nadal en el partido--. De hecho, el balear tuvo ocasión de cerrar el set al resto, aunque finalmente Fish lo impidió.

Tras cerrar con soltura la primera manga, Nadal tuvo muchos más problemas en el segundo parcial. De hecho, no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de 'break' ante un rival que sobrevivía a base de 'aces' --siete en el set y 17 en el partido--. Por tanto, el pupilo de Toni Nadal tuvo que resolverlo en la muerte súbita, en la que echó mano de su calidad para sentenciarlo.

A pesar de la renta con la que entró en la tercera manga, el rendimiento del español bajó sensiblemente. Con indicios de falta de concentración, Fish dispuso de sus dos únicas bolas de 'break', momento en que Nadal reaccionó y logró ponerse en ventaja (5-3) gracias a una doble falta de su adversario, para terminar el choque con un 'ace'.

Ahora, Nadal se enfrentará al austriaco Werner Eschauer, número 72 en la Lista de Entradas de la ATP, al que nunca se ha enfrentado. El centroeuropeo fue el verdugo del también español Rubén Ramírez Hidalgo (6-3, 3-6, 6-4 y 6-3), que sigue sin conocer el triunfo en la capital británica.

ALMAGRO Y VICENTE SE DESPIDEN

Las malas noticias para la 'Armada' fueron las eliminaciones de Nicolás Almagro, Fernando Vicente y Guillermo García-López ante el ruso Dmitry Tursunov, el sueco Jonas Bjorkman y el italiano Simone Bolelli, respectivamente.

El murciano pagó el no haber disputado ningún torneo previo sobre hierba y sigue sin saber ganar en el All England Club después de sucumbir ante Tursunov, que ya fue su verdugo en la edición de 2005, por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (7) y 6-3.

Por su parte, Vicente, procedente de la previa, no pudo hacer frente al empuje del veterano Bjorkman y se despidió a las primeras de cambio por 6-3, 6-1 y 6-2. Mientras que García López perdió ante Bolelli después de desaprovechar su inicial ventaja (4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4).