Nadal despacha a Khachanov y se cita en cuartos con Thiem

Nadal en Montecarlo
ROLEX MONTE-CARLO MASTERS
Publicado 19/04/2018 18:03:57CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal sigue con paso firme en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, y en su segundo compromiso tampoco ha tenido problemas superando en dos sets al ruso Karen Khachanov (6-3, 6-2) para meterse en cuartos de final, donde topará con el austriaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo empezó muy firme sobre la Central antes de sufrir un pequeño despiste que, sin embargo, no le costó nada grave por la irregularidad de su rival. Como ante Aljaz Bedene en su estreno, rompió rápidamente y puso una ventaja de 4-1 en el marcador que parecía que sería definitiva para el devenir del set.

En cambio, tras desperdiciar dos bolas de rotura para ponerse 5-1, Nadal se atascó con el servicio en el siguiente juego y Kachanov no lo desaprovechó para recuperar el 'break'. Pero poco le duró el momento al joven tenista ruso, que cedió fácilmente su servicio para empatar, ventaja que ya no dejó pasar el diez veces campeón en Montecarlo.

Aún más placido fue el camino en el segundo set de Nadal, que abrió el parcial con un 'break' y se apuntó una segunda rotura de servicio en el quinto juego, desactivando cualquier oportunidad de reacción del número 38 del ranking mundial y cerrando su victoria por la vía rápida tras una hora y 18 minutos de juego.

El manacorí tendrá ahora su primer gran examen en tierra batida cuando se mida por un puesto en las semifinales contra el austriaco Dominic Thiem, que le ganó el gran duelo de la jornada al serbio Novak Djokovic por 6-7(2), 6-2, 6-3.

Más de dos horas y media de 'batalla' vivieron ambos tenistas, en un partido donde el de Belgrado pareció acusar el cansancio en el tercer y definitivo set ante un rival que tuvo un auténtico 'cañón' en su derecha, con la que conectó 21 de sus 36 ganadores.

Thiem fue más regular en sus golpes que un 'Nole' que aunque mostró mejores sensaciones, estuvo lastrado por sus 40 errores no forzados, pero que fue capaz de reponerse al dominio del centroeuropeo en el primer set. El austriaco desperdició un 'break' y tres bolas de set para terminar cayendo claramente en la 'muerte súbita' (7-2).

Pero a partir de ahí, Djokovic fue pagando el esfuerzo y el quinto favorito no lo desaprovechó para acabar remontando hacia la victoria. Primero, se llevó cinco juegos seguidos para igualar el partido, y posteriormente, tuvo más frescura para encontrar mejores golpes en los momentos decisivos del tercer parcial, que declinó con otra racha de cuatro juegos seguidos.

El que no podrá estar en los cuartos de final será el otro superviviente de la 'Armada', un Roberto Bautista que no pudo con la solidez del belga David Goffin, que se llevó el billete al imponerse en dos mangas por 6-4, 7-5.

Goffin, semifinalista el año pasado en la arcilla roja del Principado, perdió sólo tres puntos con su saque en el primer set, todos con el segundo servicio, y eso fue clave para adjudicarse el primer parcial gracias a un 'break' con 4-4.

El tenista castellonense acusó el golpe y perdió sus tres siguientes saques del segundo parcial para verse con un demoledor 5-1 en el marcador. Sin embargo, supo reaccionar para conseguir igualar el partido, pero su debilidad en el saque le terminó costando el partido.